Previa

Dominion Bilbao Basket espera refrendar ante MoraBanc Andorra su buena Copa
El equipo dirigido por Sito Alonso buscará repetir el triunfo de la primera vuelta ante unos andorranos que llegan al País Vasco con la novedad de Stephen Holt

(ACB Photo / Albert Martín)

Bilbao/Andorra, 27 Feb. 2016.- El Dominion Bilbao Basket espera refrendar el domingo ante el MoraBanc Andorra en Miribilla (12:30 horas) la buena Copa del Rey completada en A Coruña, donde eliminó al FC Barcelona Lassa en cuartos de final y soñó durante muchos minutos con alcanzar la final en una semifinal frente al Herbalife Gran Canaria inolvidable por lo bueno y por lo malo.

Independientemente al desfonde final contra el conjunto canario, el Dominion Bilbao recibió en Galicia una inyección de autoestima que espera aprovechar en la segunda parte de la temporada, en lo que queda de segunda vuelta, para ganarse una plaza en las eliminatorias por el título y, de paso, en Europa el próximo curso.

Para empezar, intentará brindar con su afición en Miribilla por los buenos momentos de la Copa y agradecerle así el cariño recibido allí mismo en A Coruña o desde la lejanía en Bilbao.

Y lo hará frente a unos de los rivales directos en la pelea por las ocho primeras posiciones, un MoraBanc que quedó descabalgado a última hora de la Copa y al que se impuso en el primer partido de la temporada en Andorra (69-79), donde empezó a demostrar su impresionante fortaleza a domicilio de esta temporada.

Aunque en las últimas jornadas parece que las aguas han vuelto a su cauce, el Dominion ha sido durante buena parte del curso un gigante de visita con pies de barro en el Bilbao Arena.

Los de Sito Alonso se despidieron de la Eurocup en su única derrota fuera en ocho partidos, en Turquía ante el Banvit Bandirma, y han ganado fuera en la Liga Endesa la mitad de los partidos, cinco de diez.

En casa, los últimos triunfos frente al UCAM Murcia y el Rio Natura Monbus Obradoiro le han permitido enderezar una trayectoria que cuestionó sobremanera una derrota frente al Iberostar Tenerife que casi le deja fuera de la Copa del Rey que tanto recordará.

Para este domingo, Sito Alonso, que ha pedido a su equipo "una pizca más de ambición" para lo que queda de temporada, no podrá contar con Tobias Borg y es posible que tampoco pueda hacerlo con Dejan Todorovic y Mirza Begic, una baja que ha lastrado a los hombres de negro en los dos últimos meses, todos lesionados.

Por su parte, los andorranos visitan el País Vasco con el objetivo de conseguir la victoria ante un equipo que le tiene cogida la medida.

Los del Principado no pudieron superar a los vascos en los dos partidos que disputaron la temporada pasada y tampoco lograron la victoria en el primer encuentro de esta campaña, en el que cayeron en el Poliesportiu por 69-79.

Para intentar sorprender a un rival directo en la lucha por entrar en la fase final, el técnico Joan Peñarroya tendrá la novedad del base norteamericano Stephen Holt, que llega de la liga australiana.

Holt, que ha firmado hasta final de temporada, ayudará en las próximas jornadas a suplir la baja del lesionado David Navarro, que sufre una fractura en la tibia y estará un mínimo de mes y medio apartado de las pistas.

El director de juego estadounidense llegó el jueves al Principado y tendrá poco tiempo de trabajo con sus compañeros antes del choque del domingo. Por lo tanto es una incógnita el protagonismo que pueda tener ante el Bilbao pero Peñarroya ha indicado que jugará.

Esta semana también ha tenido molestias en la rodilla el alero portugués Betinho, que se ha perdido alguna sesión de trabajo pero en principio estará a disposición del entrenador.

El equipo bilbaíno tiene una victoria más que el andorrano, que en el último partido perdió en cada contra el Iberostar Tenerife. Sobre el Bilbao, Peñarroya ha dicho: "Es un gran equipo", circunstancia que considera que se ha corroborado tras jugar una Copa en la que eliminó al Barça Lassa en cuartos y en la que dominó al Herbalife Gran Canaria en semifinales durante mucho tiempo. "Tiene jugadores muy importantes en la liga", ha añadido

El duelo vivirá un reencuentro, el del pívot griego Georgios Bogris con su exequipo. La temporada pasada se estrenó en la liga española con el Andorra y en verano fichó por el Bilbao.

El choque de este domingo en Miribilla solo tiene un precedente, el 84-72 de la pasada temporada con especial protagonismo precisamente de un andorrano, Quino Colom (11 puntos, 7 asistencias y 24 de valoración), que hizo una pareja imparable con Marko Todorovic (12, 8 rebotes y 21).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-