Previa

Unicaja confía en resurgir ante UCAM Murcia tras su mala imagen en Euroliga
Los hombres de Joan Plaza querrán dejar atrás la inestabilidad y el nerviosismo ante unos murcianos que buscarán jugar "con intensidad para así no darle segundas opciones en ataque"

(ACB Photo / J. Bernal)

Málaga/Murcia, 27 Feb. 2016.- El Unicaja, sumido en una crisis que le hizo perder el jueves en Turquía ante el Darussafaka y complicarse mucho su futuro en la competición continental, confía en resurgir este domingo (12.30 horas) en el Martín Carpena ante el UCAM Murcia y mantener el objetivo de disputar la fase por el título.

El equipo que entrena Joan Plaza, prácticamente sin opciones en el Top16 de la Euroliga tras perder contundentemente en Estambul, ahora debe centrarse en el torneo doméstico, en el que lleva diez victorias y el mismo número de derrotas, lo que le sitúa en la séptima posición de la Liga Endesa empatado con el Dominion Bilbao Basket y con solo un triunfo mas que su rival del domingo, que también lucha por disputar la fase por el título.

El Unicaja basa su potencial esta campaña en los partidos como local, donde en la Liga Endesa por el momento solamente el Barcelona y el Laboral Kutxa han podido ganar en el Martín Carpena, por lo que perder frente al equipo murciano recrudecería aún más las sensaciones negativas y las dudas que genera el juego del equipo.

El UCAM Murcia, ya sin un ex del Unicaja como el pívot brasileño Augusto Lima, ahora en el Real Madrid, llega a Málaga con varios jugadores que también militaron en la formación andaluza, como el base Carlos Cabezas, el alero Thomas Kelati y el pívot Vitor Faverani.

El Unicaja tendrá las bajas de dos lesionados, el base serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith, aunque regresará al equipo en la Liga Endesa el pívot estadounidense Richard Hendrix, que ya reapareció frente al Darussafaka después de más de un mes lesionado.

Por su parte, los murcianos buscarán aprovechar la inestabilidad y el nerviosismo de un equipo que está mostrando debilidad.

El UCAM CB, décimo en la tabla con nueve victorias en 20 jornadas y que en su último partido ganó por 110-102 al CAI Zaragoza en la prórroga, se encuentra a un solo triunfo del Unicaja, que es séptimo, por lo que ganar en Málaga supondría dar un importante paso en el camino que lleva a disputar las eliminatorias por el título.

Los granas jugarán en la capital de la Costa del Sol con ese objetivo y "muchas ganas" de volver a competir frente a un rival que el jueves se vio arrollado en la Euroliga en la pista del Darussafaka Dogus de Estambul turco (78-55).

Así lo ha dicho su entrenador, Fotis Katsikaris, quien ha avisado de que el Unicaja "es un equipo que tiene calidad y experiencia para recuperarse en 24 horas" y ha señalado que "es fundamental que nosotros juguemos con intensidad para así no darle segundas opciones en ataque, dado su potencial en el rebote ofensivo".

Del cuadro que dirige Joan Plaza ha destacado que "últimamente insiste más con el juego interior ante la baja por lesión de Jamar Smith, que era su primer anotador" y ha añadido que sus jugadores deben "jugar duro y sin perder la cabeza, pues se trata de tener paciencia, acierto y equilibrio, así como fe para luchar hasta el último segundo".

El choque a disputar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se celebrará con el recuerdo presente de lo que ocurrió en la primera vuelta en Murcia.

En ese partido ganaron los malagueños por 58-60 con una canasta final de Fran Vázquez que no debió subir al marcador porque el pívot gallego se colgó del aro previamente.

Katsikaris firmaría "llegar igualados al final", aunque lógicamente con otro desenlace para así truncar una racha de cuatro derrotas seguidas como visitante.

El conjunto grana, pese a jugar fuera de casa, tendrá apoyo desde las gradas, pues un centenar de aficionados se desplazarán para animar al UCAM CB, lo que otorga al equipo "una obligación y una responsabilidad de competir y luchar por la afición", como ha declarado el técnico griego antes de acudir a la cancha de unos de los grandes de la Liga Endesa pero en la que el club de Murcia ha ganado en cinco de sus 17 visitas.

La última de ellas fue en 2009 cuando se impuso por 74-78. Desde entonces, cinco derrotas en Málaga, la mayoría de ellas por paliza, como el año pasado (80-56).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-