Nota de agencia

Joan Plaza: "La realidad es que podemos quedar fuera del Playoff"
Joan Plaza, técnico del Unicaja, ha pedido a su equipo "jugar cada partido a muerte", ya que reconoce que están en una situación complicada que podría dejarles fuera del Playoff

Madrid, 28 feb. 2016 (Europa Press).- El entrenador de Unicaja de Málaga, Joan Plaza, ha afirmado que no están "consiguiendo lo que en años anteriores" y "la realidad" es que pueden quedar "fuera del Playoff", además de que espera que los jugadores pongan "el mismo nivel de entrega" que él, tras la derrota en casa ante UCAM Murcia (79-90) en la vigésima primera jornada de Liga Endesa.

"Es evidente que no estamos consiguiendo lo que hicimos en años anteriores, que nos comíamos el parquet sin importar marcador. Pero no hay tiempo de nada, no hay mañana. Debemos jugar cada partido a muerte porque podemos quedar fuera del Playoff, es la realidad", ha manifestado en rueda de prensa.

ACB Photo/M.Pozo

El técnico del conjunto malacitano espera que los jugadores tengan "el mismo nivel de entrega" que pone él. "Trabajo cada día para sacar esto adelante. Mis equipos compiten siempre en cualquier circunstancia, este año no está pasando. Mi nivel de entrega es el que quiero que tenga todo el mundo. Es cierto que la ansiedad puede hacer cometer errores", ha manifestado.

Joan Plaza cree que "falta artillería" y que los murcianos han hecho "más méritos" para ganar. "El equipo ha entrenado bien, sabíamos que el partido crucial de la semana era hoy, pero ellos han hecho más méritos. Creo que nos falta artillería. Es justo felicitar a UCAM Murcia. Ahora no hay que buscar excusas e intentar sacar esto adelante", ha continuado.

"Sigo pensando que estando toda la plantilla sana tendríamos mejor posición en la tabla, en Liga Endesa y Euroliga. Ahora tenemos situación extraña, con bajas de 2 y 3 meses en puestos fundamentales. Intentamos hacer una plantilla compensada, en verano casi todos lo escribisteis", ha declarado.

"Debemos recuperar a los lesionados y que lleguen bien físicamente. Hendrix da una aportación mejorable. Nadie está disculpado por las ausencias que tenemos. Todos somos responsables de la selección realizada", ha afirmado.

Por último, recordó que no pueden "vivir de rentas". "Ahora nos sentimos vulnerables ante la mala racha. Buscamos soluciones unilaterales pero que no salen. Intentamos jugar con coherencia pero no nos salen las cosas. Nos está faltando carácter y paciencia", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-