Nota de agencia

El CAI Zaragoza visita Trento buscando hacer historia europea
El conjunto maño defiende en la pista del Dolomiti Energia Trento los dos puntos de renta que logró en la ida (85-83). El CAI Zaragoza busca seguir ampliando la mejor temporada europea de su historia

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

Zaragoza, 29 Feb. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza, apoyado en su ilusión por hacer historia, acude a la pista del Dolomiti Energia Trento italiano en busca de una victoria que le clasifique para los cuartos de final de la Eurocup.

El conjunto aragonés se impuso en el partido de ida disputado en la capital aragonesa por 85-83, por lo que pensar en defender un punto sería ilógico y el objetivo es, nuevamente, la victoria en terreno italiano.

Aún así, y en previsión de otro partido igualado, también le daría la clasificación al equipo zaragozano un empate, una derrota por un punto, o por dos siempre que anote más de 83 puntos.

El equipo que entrena Andreu Casadevall ya conoce el potencial de su rival, tras que este lo mostrara abiertamente en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y tendrá que luchar por la victoria apoyado en la defensa, que fue la que le salvó de la derrota en la capital aragonesa, pero también recordando que tendrá que hacerlo todo el encuentro y no como en la ida, en la que le dio vida a su rival al entrar al partido muy flojo atrás y además cometer numerosas pérdidas de balón.

Casi quince minutos tardó el equipo maño en aferrarse a su defensa para remontar los trece puntos de desventaja que llegó a tener, algo que no puede volver a ocurrir si quiere optar a la victoria en la ciudad del conocido Concilio de la iglesia católica.

La movilidad y velocidad de los jugadores del equipo italiano causaron muchos problemas a la defensa caísta en la ida y ese debe ser uno de los puntos a frenar de su oponente, mientras que en ataque el CAI Zaragoza debe explotar su mayor altura y fuerza bajo el tablero, como hizo en muchos momentos en Zaragoza.



El norteamericano Julian Wright (22 puntos y 19 de valoración en la ida) y el internacional italiano Davide Pascolo (19 y 26 de valoración) son los principales argumentos ofensivos de un Trento que contará con la ventaja de no haber jugado este fin de semana ante un CAI que va a disputar dos partidos en tres días tras haberse medido el domingo al FC Barcelona Lassa.

Además, la estadística favorece a los transalpinos que en la Eurocup han ganado seis de los ocho partidos que han disputado en casa esta temporada, mientras que de los dos que perdieron uno de ellos, el último del Last 32 contra el Trabzonspor Medical Park turco, lo hicieron cuando ya estaban clasificados para los octavos de final como primeros de grupo.

Por el contrario, el dato positivo y que debe tener como espejo el equipo de Casadevall, es que el Dominion Bilbao logró ganarle los dos partidos que disputó en la primera fase, con victoria en terreno vasco por 104-91 y en Trento por 75-80.

Para este encuentro el técnico del conjunto italiano, Maurizio Buscaglia, no podrá contar con el joven sueco Johan Löfberg, que ya se perdió el partido de ida, y al que se le ha diagnosticado una mononucleosis, y tampoco dispondrá de Philippo Baldi, debido a una lesión de rodilla, y que igualmente no pudo estar presente en el pabellón Príncipe Felipe.

El partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Eurocup, se disputará el martes, a partir de las 20.30 horas, en el Palatrento de la ciudad de Trento (Italia), con arbitraje de los colegiados Boltauzer (Eslovenia), Maestre (Francia) y Geller (Bélgica).


Casadevall: "Podemos ganar en Trento si no le perdemos la cara al partido"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que su equipo puede ganar en la pista del Dolomiti Energia Trento, su rival del martes en la vuelta de los octavos de final de la Eurocopa, si es capaz "de no perderle la cara al partido".

El equipo aragonés se impuso en el encuentro de ida disputado en Zaragoza la pasada semana por 85-83 y todo el equipo piensa en ir a ganar a Italia. "Hay que ir con la máxima ilusión y la máxima concentración. Creo que podemos ganar en Trento si lo hacemos bien porque sabemos que ellos van a salir muy fuerte y hay que aguantar esa embestida", ha indicado el técnico del conjunto aragonés en rueda de prensa.

Igualmente opina que otros objetivos son poner "trabajo y concentración" además de "saber leer" las ventajas que les pueda dar la defensa del equipo transalpino, que es una de las opciones por las que se les puede "hacer daño".

Con respecto al cansancio que puedan arrastrar sus jugadores tras disputar ayer el partido de Liga Endesa contra el FC Barcelona Lassa, Andreu Casadevall ha explicado que frente al conjunto azulgrana había intentado rotar a sus hombres "lo más posible" y que solo el alero Pere Tomàs había estado en pista más minutos que los demás, pero que este hecho no le preocupaba porque, ha señalado, "tiene una capacidad física bastante grande".

Por su parte, el capitán del equipo maño, el holandés Henk Norel, ha apuntado que saben con qué equipo se van a enfrentar y que le pueden ganar. "Vamos con mucha ilusión porque es un partido histórico. Hemos llegado a los últimos dieciséis pero también quiero llegar a los últimos ocho y cuando estemos ahí a los últimos cuatro", ha destacado el pívot del CAI Zaragoza.

Norel considera que tienen que ir "partido a partido" y que el encuentro contra los italianos lo afrontan como "una final súper dura contra un equipo muy bueno que ha jugado muy bien en la Eurocup". Aún así se muestra "convencido" de que pueden ganar en la pista del Trento.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-