Artículo

Montakit Fuenlabrada: Derribando muros
El Montakit Fuenlabrada está acabando con muchas de las "maldiciones" que parecían perseguir al equipo en los últimos años y se acerca a batir marcas históricas del club en ACB

Fuenlabrada, 29 feb. 2016.- Lo mejor es que el equipo enamora, engancha, transmite. Eso es lo mejor. Y a raíz de todo ello pues gana, claro. Y esas victorias están suponiendo acabar con determinadas rachas que parecían no tener fin, rivales infranqueables como muros que ahora han sido derribados.

Empecemos por el último, aquella maldición Ponsarnau de la época del técnico con el Manresa se tornó directamente en maldición Nou Congost. Toda una década sin ganar allí, con partidos decisivos como el de la pasada campaña, que acabó ayer con nuestro duodécimo triunfo de la temporada.

La victoria en Manresa vino después de una Copa del Rey de la que fue protagonista gracias a que derrotó en la 17ª jornada al Cai Zaragoza, algo que no había ocurrido en los nueve enfrentamientos precedentes con los aragoneses. Desde noviembre de 2010 no ganaba al CAI. El muro maño también había caído.

ACB Photo / J. Alberch

Si el partido en Zaragoza resultó decisivo fue gracias a que una semana antes había aniquilado otra maldición, más difícil si cabe, la del Real Madrid. Diez derrotas de carrerilla les precedían, ningún triunfo en este derbi desde la primavera de 2011. Y zas, al suelo el muro.

Son gestas de un 2016 que abrió con un espléndido triunfo por 20 puntos de diferencia ante el Herbalife Gran Canaria, flamante subcampeón de la Copa del Rey. Esa victoria del 3 de enero ponía fin a siete decepciones consecutivas frente a los amarillos, a los que no derrota desde noviembre de 2011.

Pero más atrás aún, hasta febrero de 2010, había que irse para hallar la última alegría como locales frente al Rio Natura Monbus Obradoiro. Ni el conjuro que en forma de vídeo dejó para la posteridad la temporada pasada había acabado con la maldición gallega en el Fernando Martín. Pero a las puertas de las navidades se redimió y derrotó al equipo del alquimista Moncho Fernández en lo que supuso el inicio de una brillantísima trayectoria que les ha llevado a ganar ocho de los últimos once partidos de la Liga Endesa.

El dulce momento les hace ocupar hoy su mejor posición histórica a estas alturas de la temporada con la sexta plaza tras 21 jornadas disputadas (12 victorias por 9 derrotas). Si bien es cierto que ya en otra ocasión ocupó tan privilegiado puesto, aunque incluso con un triunfo más. Hablamos de la temporada 2000/2001 en la que sumaba 13 partidos ganados por ocho perdidos que les posicionaban como sextos en la tabla.

El actual 12 – 9 también se dio en las campañas 1998/1999 (6º clasificado) y 2010/2011 (7º clasificado), con el matiz de que entonces sólo aventajaba al noveno en una victoria y ahora la distancia con esa plaza es de dos triunfos.

Lo que pase en adelante no lo conoce nadie, pero lo vivido y lo que está viviendo es para enmarcar. A seguir animando, a seguir entrenando, a seguir compitiendo. A seguir derribando muros. Seguid soñando, insensatos.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-