Nota de agencia

Van Grieken recibe al CD Ilunion, ganador de la Copa del Rey de BSR
El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha recibido al CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Madrid, 29 Feb. 2016 (EFE).- La Comunidad de Madrid ha recibido este lunes al CD Ilunion, ganador de la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas disputada este fin de semana en Málaga.

El equipo, liderado por su vicepresidente, José Luis Martínez Donoso, ha sido recibido por el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken. En nombre del CD Ilunion ha tomado la palabra Rafael Muiño, capitán del equipo.

En el acto, el consejero ha hecho entrega a Martínez Donoso, vicepresidente del CD Ilunion y director general de Fundación ONCE, de una placa conmemorativa.

La recepción a los ganadores también ha contado con la presencia de Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad, y Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte.

ILUNION, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas (Foto FEDDF)

El CD Ilunion nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 14 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es el vigente subcampeón.

El equipo madrileño ocupa el segundo puesto del ranking europeo de clubes, empatado con el primero, el Lahn-Dill alemán.




© ACB.COM, 2001-