Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria quiere prolongar su gran momento ante el Limoges
El Herbalife Gran Canaria recibe el miércoles (20:00 horas) al Limoges, con 17 puntos de renta del partido de ida. "Es una ventaja importante siempre y cuando ellos no estén excelentes y nosotros estemos bien concentrados", reconoce Aíto


Foto Herbalife Gran Canaria

Redacción, 1 Mar. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria no se fía del Limoges CSP francés, a pesar de la renta de 17 puntos (65-82) obtenida en el compromiso de ida eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa de baloncesto y de haber vencido en 23 de sus últimos 25 partidos como local en la competición europea.

El equipo grancanario, que ocupa la quinta plaza en la Liga Endesa con 14 victorias y siete derrotas, disfruta de su mejor momento de la temporadas, después de haber ganado 14 de sus últimos 16 partidos entre la competición doméstica, la europea y la Copa del Rey, esperando confirmarlo esta semana ante el actual campeón galo y español Real Madrid.

En el duelo competido en el Beaublanc Arena, Salin -18 puntos- y Seeley -16- fueron los máximos anotadores amarillos, mientras que Westermann y Boungou-Colo aportaron 13 puntos al cuadro galo.

El plantel que entrena Aíto García Reneses está a un paso de alcanzar los cuartos de final por tercera vez en su historia, tras haber jugado esta eliminatoria ante el Panellinios BC griego en la temporada 2009-2010 y ante el Pinar Karsiyaka turco la pasada campaña, donde obtuvo el subcampeonato al perder la final ante el Khimki ruso.

El vigente subcampeón de la Copa del Rey firma 85.4 puntos, 37.2 rebotes, 19.5 asistencias, 5.8 recuperaciones, 13.9 pérdidas y 97.5 de valoración por choque.

En el apartado individual, brillan los interiores Omic -13.3 puntos, 8.1 rebotes y 18.4 de valoración; Báez -7.1 puntos, 3.6 rebotes y 9.6 de valoración-; y Aguilar -8.2 puntos, 4.9 rebotes y 10.2 de valoración-. En el de exteriores: Pangos -12.5 puntos, 5.2 asistencias y 12.2 de valoración-; Salin -12.1 puntos y 10.2 de valoración-; y Seeley -13.4 puntos y 12.1 de valoración-.

En la web de la Eurocopa, Omic resaltó que el cuadro insular es capaz de "ganar" este torneo continental.

"Desde el primer día en la isla, creí en este equipo que trabaja duro, mejora cada día y que va a luchar hasta el final por ganar esta competición. Podemos hacerlo y mejorar el subcampeonato de la pasada edición", analizó el interior esloveno.

La torre amarilla aseguró que su propósito en el 'Granca' es demostrar su "valía", para lo que explica que pretende seguir trabajando "duro" y jugando "bien" para "crecer" a nivel colectivo e individual.

Asimismo, el capitán Báez avisó de la necesidad de evitar las "confianzas", ya que afirmó que el Limoges tiene un "gran potencial" y que "hay que pensar que no tuvieron su día en el duelo de ida".

"Tenemos que pensar que la eliminatoria va empate a cero y que quedan 40 minutos. Partimos con una ventaja, pero tenemos que tratarlo como un partido más e intentar ganarlo aunque sea por un punto", dijo Báez en la web del 'Granca'.

Por su parte, el Limoges CSP, que ocupa la undécima plaza en el presente ejercicio de la Liga francesa con diez triunfos y 11 tropiezos, llega tocado tras ceder en su fortín ante el Chalon-Saône por 88-94.

El triunfador de las últimas dos ediciones del campeonato francés se encomienda a su encuentro ante el Valencia Basket (72-92) en la Fuente de San Luis en la pasada ronda de 'last 32', para motivarse y creer que es posible la remontada.

El plantel que dirige Dusko Vujosevic promedia 79.9 puntos, 31.3 rebotes, 18.6 asistencias, 6.6 recuperaciones, 13.7 pérdidas y 87.9 de valoración por partido.

En el combinado francés, sobresalen los norteamericanos McCalebb -11.3 puntos, 3.2 asistencias y 13 de valoración- y Daniels -11.4 puntos, 4.1 rebotes y 13.3 de valoración-, y los internacionales franceses Westermann -8.1 puntos, 4.3 asistencias y 10.1 de valoración- y Boungou-Colo -13.3 puntos, 4.7 rebotes, 2.7 asistencias y 15.7 de valoración-.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Limoges CSP se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas -hora local- en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Sahin (Italia), Halliko (Estonia) y Baumanis (Letonia).


Aíto: "Si damos facilidades al Limoges, sacará su rabia de dentro"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido hoy de la peligrosidad de dar "facilidades" al campeón francés Limoges CSP, porque puede "sacar su rabia de dentro", tras haber perdido por 17 puntos en el choque de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup.

"Allí hicimos un buen partido y aprovechamos su bajo momento. Hay que reconocer que es una ventaja importante siempre y cuando ellos no estén excelentes y nosotros estemos bien concentrados", ha comentado García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño ha asegurado que "nunca es fácil" remontar una desventaja de 17 puntos, por lo que cree que "lo lógico" es que el Granca pueda ganar la eliminatoria, aunque ha afirmado que "no siempre se cumple la lógica".

"Podemos coger un ejemplo reciente, como que hemos remontado 19 puntos en un mismo partido al Dominion Bilbao Basket o que le hicimos un parcial 0-21 al Valencia Basket. Son ventajas importantes, pero no definitivas. La definitiva será cuando termine la eliminatoria", ha añadido.

García Reneses ha declarado que sus jugadores son conscientes de que la eliminatoria "se gana al final de los 80 minutos y no al descanso".

El máximo responsable técnico amarillo ha pedido el aliento de la afición porque está en juego pasar una eliminatoria.


Paulí: "No vamos a cometer el error de relajarnos"

El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí, ha garantizado este martes que no van a cometer el "error" de relajarse ante el campeón francés Limoges CSP, a pesar de los 17 puntos de renta logrados en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup.

"El Limoges vendrá a hacer su partido para intentar remontar la ventaja que tenemos. Creo que, si estamos a nuestro nivel y hacemos las cosas que nos pide el entrenador, no tienen que remontarnos la diferencia", ha valorado Paulí ante los medios de comunicación.

El exterior amarillo ha dicho que "es cierto" que atraviesan un "buen momento de forma" y ha pedido aprovecharlo "al máximo".

"La victoria en Limoges nos dio un grado de confianza todavía mayor y ahora nos falta rematar la eliminatoria en casa", ha agregado.

Paulí cree que el "peor enemigo" es "tender a relajarte o no darlo todo en partidos que crees fáciles", pero ha asegurado que no van a "cometer este error".

"Sabemos que, cuando no damos el cien por cien, las cosas se complican y pasan factura. Hay que seguir con ambición y con ganas de trabajar como estamos haciendo", ha opinado.

El jugador formado en el FC Barcelona ha solicitado el apoyo de la afición insular para acceder a cuartos del final de la Eurocup por tercera ocasión en la historia. "Si mañana puede venir mucha gente, pues mejor, pero tampoco quiero que sea una fiesta, ya que se trata de un partido importante y nos estamos jugando pasar a cuartos", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-