Artículo

Zaragoza acogerá los Mundiales Sub17 Masculino y Femenino
Del 22 de junio al 3 de julio, Zaragoza será la sede del Mundial Sub17 tanto en categoría masculina como femenina. En las tres ediciones anteriores, Estados Unidos ha resultado campeón

Redacción, 1 Mar. 2016.- Meses después de conocerse que España acogería los Mundiales Sub17 Masculino y Femenino ya se ha definido la ciudad que ejercerá como sede: Zaragoza.

Del 22 de junio al 3 de julio, la capital maña se convertirá en centro de interés del baloncesto mundial, con varias de las mejores promesas en categoría sub17.

Sergi Martínez fue uno de los líderes de la selección española que quedó cuarta en el Europeo Sub16 de 2015 (Foto FIBA Europe)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) logró la adjudicación del evento por parte de la FIBA después de presentar un proyecto global, para celebrar el campeonato masculino y femenino juntos por primera vez en la historia, y en el marco de un Festival de la Juventud, en el que se aunarían también música y tecnología.

Esta será la cuarta edición del Mundial Sub17, que arrancó en 2010. En las tres anteriores, el título ha acabado en manos de Estados Unidos, tanto en categoría masculina como femenina.

Equipos clasificados
Masculino: España, Egipto, Mali, Estados Unidos, Canadá, Argentina, República Dominicana, Corea, China Taipei, China, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Turquía, Francia, Finlandia y Australia.

Femenino: España, Mali, Nigeria, Canadá, Brasil, Estados Unidos, México, China, Japón, Corea, República Checa, Portugal, Italia, Letonia, Francia y Australia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-