Artículo

El FC Barcelona presenta el Nou Palau Blaugrana
El FC Barcelona ha presentado el Nou Palau Blaugrana, integrado en el Espai Barça, proyecto de transformación de las instalaciones del club. En palabras de Josep Maria Bartomeu, "será una joya arquitectónica, una demostración palpable de la condición polideportiva del club"

Foto fcbarcelona.cat

Redacción, 1 mar. 2016.- Con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu, de Jordi Moix, directivo del Comisionado del Espai Barça y de los arquitectos John Rodes (HOK Architecture) y Eduardo Gascón (TAC Arquitectes), el FC Barcelona ha presentado el proyecto ganador del que será el Nou Palau Blaugrana.

El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio 1899 y ha estado conducido por el periodista Jordi Robirosa, se ha iniciado con la emisión de un vídeo que recogía todos los grandes momentos vividos en el Palau por las distintas secciones del club azulgrana.



A continuación, ha tomado la palabra el presidente Josep Maria Bartomeu, quien ha señalado que será un "nuevo Palau único e innovador. Una joya arquitectónica y una demostración palpable de la condición polideportiva del club".

El lema elegido para hablar de este Nou Palau es "Creemos en los sueños", algo en lo que todo un mito azulgrana, Juan Antonio San Epifanio "Epi" ha incidido al asegurar que, pese a esta ampliación, "continuará con esa magia y con esa cercanía del público que le hacía temible para los rivales que venían a jugar".

Foto fcbarcelona.cat

Y fueron muchos de los jugadores que han pasado por esa pista y que todavía lo hacen los que quisieron explicar lo que ha sido y es el Palau.



Tomó entonces la palabra Jordi Moix, quien explicó cómo se había seleccionado este proyecto y cómo será su puesta en marcha.







Tras la emisión de una serie de videos en los que se mostró cómo será este Nou Palau Blaugrana, se procedió a destapar la maqueta de este gran proyecto, un pabellón multiusos con capacidad para hasta 12.000 espectadores (en espectáculos deportivos) y hasta 12.500 (en espectáculos sociales y culturales). Ubicado en los actuales terrenos del Miniestadi, incluirá un pabellón anexo (para 2.000 espectadores), una pista de hielo (800 espectadores) y las instalaciones de la FCBEscola, con dos campos de fútbol.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-