Artículo

David Lawrence: Decían que era el 'Magic' Johnson de Europa, pero no
El problema seguramente fue que ya era veterano para las crecientes exigencias de la competición española. A menudo se le acusó de no tener la suficiente actitud competitiva

David Lawrence, con el Taugrés ante el Collado Villalba (Foto: Gigantes)

Redacción, 2 Mar. 2016.- Es muy recordado lo que dijo sobre David Lawrence Jim McGregor, ex entrenador y su agente: “Es el ‘Magic’ Johnson del baloncesto europeo”. Era buen jugador, sí, pero obviamente exageraba, como se pudo comprobar en el Baskonia de la temporada 87-88, en la que nuestro protagonista de hoy no llegó a acabar la temporada.

Lawrence era elegante, con buen físico (2,06) y tenía una dilatada experiencia en el ‘viejo continente’. Por lo que parece, la comparación con ‘Magic’ venía porque lucía una gran polivalencia, aunque su puesto oficial era el de ‘5’ nato. La realidad inevitable es que en Vitoria resultó bastante decepcionante, siendo sustituido tras 18 encuentros por Nikita Wilson. Promedió 18,3 puntos y 8,1 rebotes en 34 minutos, que está fenomenal a los ojos de hoy en día, pero entonces se pedía más a un americano. Lo más terrible fue su porcentaje de tiros libres, uno de los peores de la historia de la competición: 32 de 89, un 36%.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-