Artículo

El sábado es el 'Día de las leyendas' del BCA
El partido de este sábado (21h) contra Movistar Estudiantes es el ‘Día de las leyendas’, un reconocimiento a los pioneros que fundaron la institución en 1970. El primer equipo jugará de tricolor luciendo los colores de la primera etapa de la historia del club. En el descanso del partido se celebrará un acto para agradecer a aquellas personas ser el origen de todo.

Día de leyendas (MoraBanc Andorra)

Andorra, 2 Mar. 2016.- El MoraBanc Andorra ha presentado esta mañana en rueda de prensa el ‘Día de las leyendas’. El presidente Gorka Aixàs remarcó “que tenemos el máximo cariño y respeto por las personas que lo empezaron todo”. Aixàs ha estado acompañado de Jordi Farré y Josep Marín, dos de los integrantes de aquel equipo y que “han agradecido mucho el gesto del club y la posibilidad de reunirse de nuevo para recordar aquellos buenos tiempos”.

El 12 de junio de 1970, inicialmente como Baloncesto Club Escaldes-Engorday, nacía el club que hoy disputa la Liga Endesa, una de las competiciones más importantes del mundo. De la iniciativa de unos cuantos jóvenes como Josep Marín, Vicente Alay, Miguel Clua o Jordi Farré entre otros, surgía una institución que 46 años después se ha hecho muy grande y que ha pasado por etapas muy diversas procurando siempre, eso sí no alejarse demasiado del espíritu aventurero y emprendedor de aquellos pioneros de los 70. “Estábamos bailando en una discoteca con mi amigo Teo Armengol cuando nos vinieron a ver Josep Marín, Povedano y Susi y nos dijeron que querían formar un equipo federado de baloncesto en España” relata el exintegrante de aquel equipo Eduard Molné en el documental 40 años del BCA de Xavi Mujal y David Ramos (disponible en Youtube).

El paso siguiente fue ir a ver quién era Cónsol de Escaldes en ese momento, Magí Maestre. “Yo había jugado a baloncesto y me convencieron de ayudarles” explica Maestre, que se convirtió en el primer presidente del club. Y defendiendo los colores del país, jugando de tricolor como lo hacemos hoy, y cambiando poco después el nombre de Escaldes por el de BC Andorra, la entidad jugó muchos campeonatos casi siempre en pistas descubiertas. Y poco a poco se fueron ganando categorías. La idea del MoraBanc Andorra es celebrar cada temporada un día dedicado a las leyendas del club, el primero, el de hoy., Lo dedicamos a los pioneros. Hoy en el descanso nos toca aplaudir a todos por la deuda que todos los amantes del baloncesto del país tendremos siempre con las personas que lo empezaron todo.

Estos son los integrantes de la lista de leyendas:
Magí Maestre, Teo Armengol, Jordi Pifarré, José Marín, Joan Palau, Vicenç Alay, Miguel Clua, Jordi Clua, Juan Barón, Eduard Molné, Xavier Vives, Jordi Guillamet, Ramón Povedano, Eduard Navarro, Francisco Alay, Carlos Grande, Miquel Lladó , José Campos, Jordi Farré, José María Rodríguez, José Magallón, Sanvicente, Jordi Pueyo, Xavier Vilana, Xavier Farré y Juan Martínez.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-