Artículo

Romain Sato y Guillem Vives, centenarios en Liga Endesa
Veterano y joven, pero ambos cumplen 100 partidos en la Liga Endesa a la vez. Vives y Sato recuerdan su debut y de lo que supone convertirse en centenario

Foto Valencia Basket

Valencia, 2 Mar. 2016.- Los jugadores de Valencia Basket Romain Sato y Guillem Vives alcanzarán la cifra de cien partidos en la Liga Endesa en el encuentro que llevará al equipo taronja a visitar este domingo 6 de marzo a las 12:30 horas la pista del Montakit Fuenlabrada. Los dos han jugado la mayoría de esos partidos defendiendo la camiseta taronja: 94 partidos de Liga Endesa con Valencia Basket para el alero centroafricano y 62 encuentros para el base internacional español.

Romain Sato señaló que está “muy contento de jugar cien partidos en la Liga Endesa. Estoy feliz, es una Liga muy dura, muy difícil. Tengo ganas de jugar mi partido 100 con Valencia Basket el domingo en Fuenlabrada, que va a ser un partido muy duro”. El alero centroafricano ha conseguido hasta el momento un promedio de 8 puntos con un 43% en triples, 4,1 rebotes y 8,6 créditos de valoración en sus 99 partidos hasta el momento en la Liga Endesa.

Por su parte, el base Guillem Vives reconoce que alcanzar esta cifra “es una alegría inmensa. Estar 100 partidos, que me han pasado muy rápido, en una Liga tan competitiva como la Liga Endesa me convierten en un afortunado. Es un privilegio. Y a partir de ahora a luchar para seguir sumando partidos”. El director de juego taronja tiene una tarjeta hasta el momento de 7 puntos, 2,3 rebotes, 3,4 asistencias, 0,7 robos y 0,5 tapones de media en sus 99 encuentros en la élite del baloncesto español.


Recuerdos del debut

Aunque el 95% de su trayectoria en Liga Endesa es taronja, Romain Sato hizo su debut en nuestro país siete años antes de su fichaje por Valencia Basket. Llegó en mayo de 2006 al FC Barcelona para reforzar el equipo durante el Playoff y jugó cinco partidos. Sobre esos primeros pasos en España, el alero recuerda que “estaba un poco nervioso, porque yo venía de jugar en la Lega Due italiana. Y cuando llegas a jugar el Playoff con un gran equipo como el Barça estás muy feliz, pero enseguida te vuelves a poner nervioso. Pero creo que fue una buena experiencia, pude jugar con grandes jugadores como Navarro y los otros jugadores que tenía ese equipo. Creo que fue algo muy positivo para mí”.

Mientras Romain Sato jugaba sus primeros minutos en la Liga Endesa, un jovencito llamado Guillem Vives no había cumplido los 13 años y jugaba en el infantil B del Joventut de Badalona. Algo más de seis años después, un Vives que a sus 19 años alternaba el trabajo con el CB Prat Joventut y el primer equipo verdinegro hizo su debut con la Penya. Fue en la primera jornada de la temporada 2012-13, un 29 de septiembre, en una victoria sobre el Lagun Aro GBC. El base taronja hace memoria y comenta que “era el primer partido de la Liga, Corey Fisher se lesionó y yo había hecho la pretemporada con todo el equipo. Fue algo hecho con tranquilidad, Salva Maldonado le dio normalidad al tema y junto a Albert (Oliver) estuve en la pista como pude, nervioso. No hice un muy buen partido, como es normal. Pero lo recuerdo como una suerte, el poder debutar y encima en casa, en Badalona”.


El centenario, vs. Montakit Fuenlabrada

Ambos jugadores alcanzarán esta cifra redonda de partidos en la pista de un Montakit Fuenlabrada que se ha convertido en el equipo de la Liga Endesa que hace más tiempo que no pierde un partido en su pista. Sato considera que “va a ser un partido muy duro, muy complicado. Jugamos fuera de casa contra un equipo como Fuenlabrada que juega muy bien en casa. Además la gente está muy cerca del campo, hay un gran ambiente. Para ganar necesitaremos hacer un buen juego de equipo y jugar muy físico”.

Por su parte, Guillem Vives ha querido destacar que “ahora tenemos tiempo para trabajar más nuestras cosas y también cuando se acerca más el partido poder trabajar al equipo rival. Tenemos tiempo sobre todo para mejorar como equipo, mejorar individualmente y también descansar para llegar bien a los partidos del fin de semana”.

Sobre el partido en sí, el director de juego taronja ha destacado que “vamos a un campo muy difícil, han ganado a muchos equipos de arriba en su casa y tendremos que hacer un gran trabajo físico y mental para jugar en una pista muy difícil y con mucha presión para sacar una victoria que sería muy importante para nosotros”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-