Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa viaja a Rusia estrenando si liderato en Liga Endesa
Pascual no podrá contar mañana con el lesionado de larga duración Shane Lawal ni con Álex Abrines, que sigue recuperándose de una apendicitis.

Redacción, 2 Mar. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa visita este jueves (18.00 horas) la pista del Khimki ruso con el objetivo de conseguir una victoria lejos del Palau Balugrana que le dé un colchón de seguridad en la lucha para quedar entre los cuatro primeros del 'Top-16' de la Euroliga.

Viaja el equipo azulgrana a Moscú con buenas sensaciones, tras los dos últimos triunfos convincentes ante el Olympiacos y CAI Zaragoza, en los que los pupilos de Xavi Pascual mostraron su mejor versión dejando atrás un inicio de 2016 un tanto irregular, con la eliminación de la Copa del Rey como hecho más destacado.

El conjunto catalán, cuarto clasificado del Grupo F, tiene mañana una nueva oportunidad para derrotar a un rival directo en la clasificación y dar un paso adelante en sus aspiraciones para conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga.

Foto EFE

Suman los rusos el mismo balance de victorias que el Barcelona -cuatro en ocho partidos-, por lo que un triunfo es vital para los azulgrana. Más aún teniendo en cuenta el calendario. Tras visitar Moscú, el Barcelona encadenará dos partidos consecutivos en el Palau Blaugrana, justo lo contrario que el Khimki, que jugará tres choques seguidos lejos de su cancha.

De esta manera, si los de Pascual consiguen asaltar Moscú podrán afrontar con algo más de tranquilidad las complicadas visitas del CSKA y el Real Madrid, dos duelos clave para mantener las opciones de clasificación.

Antes, el Barcelona intentará llevarse un triunfo en una pista donde en lo que va de Euroliga -10 partidos- ya lo han hecho el Bayern de Múnich, Fenerbahce de Estambul y Real Madrid.

El director de juego estadounidense, Tyrese Rice, MVP de la final de la máxima competición europea del 2014 con el Macabbi de Tel Aviv, es el faro del equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis.

Sin embargo, su estandarte ofensivo es Alexey Shved. El escolta ruso es el máximo anotador del Khimki con 16,7 puntos por encuentro en la Euroliga, y junto a Kopponen, Dragic y Vyaltsev, lidera una línea exterior temible y muy intensa defensivamente.

A su desequilibrio desde el perímetro, se suma la intensidad en la pintura con los estadounidenses James Augustine (6,6 rebotes por partido) y Paul Davis como jugadores más destacados.

Por ello, se prevé clave la aportación interior de Joey Dorsey, que completó un debut esperanzador ante el Olympiacos, Samardo Samuels y Ante Tomic.

El pívot croata sigue buscando su mejor nivel tras un inicio de 2016 un tanto irregular. No obstante, sigue siendo el máximo anotador y reboteador azulgrana (10,7 puntos y 5,6 rebotes por encuentro).

Pascual no podrá contar mañana con el lesionado de larga duración Shane Lawal ni con Álex Abrines, que sigue recuperándose de una apendicitis.

Para suplir la aportación exterior del escolta mallorquín, jugadores como Stratos Perperoglou, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro deberán mantener el acierto mostrado el pasado viernes día 26 ante el Olympiacos.

Completar un encuentro como el de la ida, en el que el Barcelona derrotó al Khimki con claridad (87-70), es el camino a seguir para un equipo que quiere seguir creciendo tras el sinsabor copero.

Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-