Nota de agencia

Unicaja quiere cambiar su imagen ganando al Panathinaikos
El encuentro, que dará comienzo a las 20.45 horas en el Palacio José María Martín Carpena, será arbitrado por el italiano Luigi Lamonica, el polaco Piort Pastusiak y el lituano Jurgis Laurinavicius.

Redacción, 2 Mar. 2016 (EFE).- El Unicaja, prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga, con solo dos victorias en ocho jornadas del 'Top-16', recibe el jueves al Panathinaikos griego, ante el que espera encontrar un bálsamo que le ayude a superar la crisis por la que atraviesa.

El equipo malagueño, con cinco derrotas consecutivas en el torneo europeo, también está a la deriva en las competiciones españolas, pues no se clasificó para la Copa del Rey y en la Liga Endesa suma once derrotas en veintiuna jornadas, lo que momentáneamente le tiene fuera de los puestos que le incluirían en la disputa de la fase por el título.

Foto Euroleague/Getty

La última derrota llegó el pasado domingo, en el Palacio Martín Carpena ante el UCAM Murcia (79-90), en lo que pareció que el equipo tocaba fondo, aunque la cita de este jueves se plantea complicada frente a un rival, el entrenado por el serbio Aleksandar Djordjevic, que marcha en Europa con cinco triunfos y tres derrotas situado entre los cuatro primeros del grupo E que pasarían al 'Top-8'.

El Unicaja, en el máximo torneo continental, ganó por última vez el pasado 14 de enero cuando venció en el Martín Carpena al Cedevita Zagreb por 90-67, ya que a partir de ahí han llegado cinco derrotas seguidas, ante el Estrella Roja de Belgrado (87-73), el Anadolu Efes turco (75-85), el Lokomotiv Kuban ruso (64-82), el Fenerbahçe (80-59) turco y la más reciente frente el Darussafka Dogus también turco (78-55).

Desde que ganó al conjunto croata, ha jugado once partidos entre la Euroliga y en la Liga Endesa con un balance de tres victorias y tres derrotas en la competición doméstica y de cinco encuentros perdidos en la continental.

Los enfrentamientos entre el Unicaja y el Panathinaikos en Málaga están parejos, con cinco triunfos para cada uno, aunque en las dos confrontaciones últimas el conjunto andaluz se hizo con la victoria, por 87-71 en 2014 y por 66-60 en 2013.

El Unicaja tiene complicado contar con el base serbio Nemanja Nedovic, lesionado, quien se une a los de larga duración como el base también serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith.

El encuentro, que dará comienzo a las 20.45 horas en el Palacio José María Martín Carpena, será arbitrado por el italiano Luigi Lamonica, el polaco Piort Pastusiak y el lituano Jurgis Laurinavicius.

Así fue el partido de ida



Plaza dice que "hay que tomar las decisiones que hagan falta"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha resaltado este miércoles que, debido a la situación que atraviesa el equipo malagueño en la Liga Endesa -noveno en la tabla-, y en la Euroliga -con solo dos victorias en el 'Top-16'- "hay que tomar las decisiones que hagan falta" y hacerlo de manera "consensuada".

El técnico barcelonés, en su comparecencia de prensa en la víspera del partido del jueves en el Martín Carpena ante el Panathinaikos griego, ha asegurado que "la tolerancia ya ha pasado", en alusión a que hay que reaccionar para lo que resta de campaña.

Plaza, que también ha sufrido desde el inicio de la temporada numerosas lesiones de jugadores, ha señalado que se ha reunido en las últimas horas con los dirigentes y la dirección deportiva para estudiar posibles altas y bajas.

Ha añadido que, en lo que se refiere las decisión técnicas dentro del equipo, las decisiones las toma él y que no le "temblará el pulso para hacerlo".

"Ya no hay más margen de espera con nadie. Después de seis meses hay que ver la realidad y ver quién no está al nivel y por qué", ha subrayado el preparador del Unicaja, quien ha apuntado también que "hay que demostrar ahora el nivel de compromiso que se exigía en verano".

Plaza se ha referido a posibles sanciones que pudiera imponer el club por falta de rendimiento y ha reconocido que él ha "sido sancionado económicamente alguna vez" y que "hay poca gente capaz de autoflagelarse" como él.

El preparador catalán ha precisado que "a nivel técnico nadie puede" obligarle "a contar o no con alguien", aunque ha puntualizado que "apartar a alguien o no es decisión" suya y que hay que "demostrar con hechos el nivel de compromiso proporcional a tus estrellas en el hombro".

Plaza ha relatado que ha estas altura de curso "no hay más margen de error" y que después de "seis meses o tú no te has explicado o hay jugadores que no están al nivel".

"Lo que no podemos esperar es a que se caiga el cielo", ha comentado Plaza.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-