Artículo

Rueda: Las lesiones no le permitieron cumplir las expectativas que existían
En la actualidad, dice estar "totalmente desvinculado del baloncesto". "Me dedico a disfrutar de mis hijos y a estar el máximo de tiempo con ellos", agrega.


Fran Rueda, entrando a canasta con el Granada 2004-05


Redacción, 3 Mar. 2016.- Era un joven muy prometedor Fran Rueda. Internacional en las categorías juvenil y junior con la selección española, sus cualidades en el Club Baloncesto Marbella llamaron la atención del Barcelona. Después, su carrera no es que se malograse por culpa de las lesiones, pero sí se vio en cierto modo lastrada o al menos dificultada enormemente por ellas.

La consecuencia fue jugar únicamente 51 partidos ACB, todos ellos con Granada y en tres temporadas diferentes (97-98, 98-99 y 2004-05). Exterior de 1,96 a medio camino entre el ‘2’ y el ‘3’, su papel en la élite fue el de jugador de banquillo, con la misión de revolucionar los encuentros en ataque. Promedió 4,7 puntos en 14 minutos. Un peldaño más abajo, en LEB, sí gozó de mucho más protagonismo, siendo importante en aspirantes al ascenso como Alicante, Melilla, Menorca, Lleida (donde sufrió una importante rotura de ligamentos en la rodilla) y el propio Granada, con quien consiguió subir en el 2004. Tuvo temporadas en las que rondó los 15 puntos por partido, siendo uno de esos nacionales en los que se podía confiar plenamente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Fran Rueda



© ACB.COM, 2001-