Nota de agencia

El Laboral Kutxa viaja con Bourousis para buscar el triunfo ante Olympiacos
Duelo clave para dirimir las opciones de ambos equipos en el Top16. Los vitorianos quieren vengar su derrota en la ida

Vitoria, 3 mar. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del Olympiacos con el objetivo de sumar su séptimo triunfo en el Top 16 de la Euroliga, que le abriría de manera virtual las puertas para el cruce de cuartos de final.

Los vitorianos han viajado hasta Grecia con la presencia finalmente de Ioannis Bourousis, que apurará sus opciones de jugar ante su exequipo a pesar de la rotura fibrilar que padece en el muslo derecho.

El pívot griego no ha podido entrenarse a lo largo de esta semana pero el Baskonia ha decidido incluirlo en la lista de viajeros y esperar a ver cómo se encuentra Bourousis sobre la cancha del pabellón de la Paz y la Amistad para decidir si se viste de corto y puede jugar algún minuto.

(Foto Euroleague/Getty)

El Laboral Kutxa tendrá la baja además de Tornike Shengelia tras su paso por el quirófano para limpiar el menisco externo de su rodilla izquierda.

En la competición europea Velimir Perasovic puede también contar con Darko Planinic como ayuda en el juego interior de Ilimane Diop y Bourousis, si finalmente actúa.

La batería interior puede ser determinante porque los griegos cuentan con miembros muy físicos como Hunter, que, en caso de ausencia de Bourousis, pueden aprovechar su corpulencia en los emparejamientos ante Diop, Planinic o Kim Tillie, que son mucho menos voluminosos.

Este será el cuarto enfrentamiento de este curso ante los griegos, que vencieron en la primera vuelta en el Buesa Arena por 76-82 y desde entonces han encadenado cinco derrotas y un único triunfo, por lo que tienen solo tres partidos ganados y sin margen para más tropiezos.

El Olympiacos presentará las novedades de Papanikolaou tras su retorno de la NBA a Europa junto a otra nueva incorporación como es la del pívot Hakim Warrick, con una amplia trayectoria en Estados Unidos.

Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-