Nota de agencia

Rosó Buch: "Estamos consiguiendo que se hable bien de Conquero"
La base es una de las jóvenes jugadoras que está destacando en al Liga Femenina y clave para el exitoso año de Conquero

Huelva, 3 mar. 2016 (EFE).- La escolta del Club Baloncesto Conquero Rosó Buch ha manifestado que están consiguiendo que "se hable bien" del equipo, tras ganar este miércoles al Girona con la intervención de sólo seis jugadoras.

"Entre todas estamos haciendo no sé si magia", ha indicado ante la prensa la jugadora de Mataró (Barcelona), que ha considerado "un placer" estar en el equipo onubense, que es "el mejor" en el que ha jugado.

Buch ha asegurado que sus compañeras "no dejan" de sorprenderle, ya no sólo por el carácter y el día a día que viven, "pasando cosas difíciles, sino por lo que demuestran como jugadoras, compañeras y amigas".

"Personalmente creo que estoy creciendo mucho como jugadora este año por todo lo que está pasando y estoy contenta"
, ha asegurado Buch, que logró 15 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, para un total de 20 créditos de valoración.

La joven escolta catalana ha asegurado que "el equipo no tiene ningún techo y el ir ganando partidos nos da mucha motivación".

Además ha señalado que quieren seguir demostrando que "la gente debe respetarnos, que somos un equipazo y que podemos hacer muchas cosas aún. Tenemos la Copa y por qué no seguir soñando entre todos".

El equipo onubense, que atraviesa problemas económicos, ha visto como en las últimas semanas han dejado el equipo María Asurmiendi, María Pina y Luci Pascua, además de la baja de última hora de la capitana Itzi Germán por "problemas familiares", mientras que el único refuerzo ha sido Aya Traoré.

Esta situación provocó que el técnico Gabriel Carrasco dispusiera de sólo seis jugadoras y que tanto Rosó Buch como las estadounidenses Haley Peters y Talia Caldwell disputaran los 40 minutos del encuentro ante Girona.

Con este triunfo, Conquero se afianza en la segunda plaza de la clasificación y está muy cerca de la clasificación matemática para los 'playoff'.

(Foto FEB)




© ACB.COM, 2001-