Nota de agencia

Scariolo dice que una liga igualada y competida es buena para la selección
El técnico italiano destacó que la actual igualdad "obliga a los jugadores siempre a progresar" de lo que se beneficiará la selección en el verano

Valladolid, 3 mar. 2016 (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado hoy en Valladolid que es "beneficioso" para el equipo nacional una liga competida e igualada como la actual que se convierta "en un desafío" y obligue a los jugadores a mejorar cada día.

"La rivalidad es una cosa extremadamente positiva para la selección, no hay nada mejor que una liga disputada e igualada porque eso obliga a los jugadores siempre a progresar", ha subrayado Scariolo quien ha considerado que "la competencia nunca es mala".

El técnico ha ido más allá al aseverar que la igualdad en la presente liga no solamente beneficia a la selección sino también a los dos grandes equipos, Real Madrid y al Barcelona, ya que, a su juicio, "mejores rivales hacen crecer siempre a los buenos equipos".

Scariolo ha manifestado también que no es momento de "apurar" la recuperación del pívot español de la NBA Marc Gasol, quien se fracturó un metatarsiano del pie derecho el pasado 10 de febrero.

A su juicio, no hay que pedirle ahora "previsiones" porque el compromiso del jugador con el equipo nacional está "fuera de toda duda" y, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, ha subrayado que "sólo hay que arroparle y darle todo el ánimo del mundo".

(Foto FEB)

Ha añadido que verá a Marc en su próximo viaje a Estados Unidos pero todavía es muy pronto para decir nada sobre su participación en los Juegos, porque aún está en el postoperatorio y en la primera fase de su recuperación, ha asegurado el seleccionador quien ha agregado que "pase lo que pase, Marc es uno más del equipo".

El entrenador ha preferido no profundizar más en la lesión del pívot de los Memphis Grizzlies y su participación en los Juegos, aunque sí ha comentado las opciones de España en esta competición que se desarrollará el próximo mes de julio en la capital carioca.

"La competencia es brutal, pero estamos al nivel de los mejores y sería extraordinario lograr una tercera medalla", ha asegurado Scariolo en alusión a las preseas conseguidas en Pekín y Londres, aunque ha puntualizado que aún "falta mucho" y que hay que ver cómo llega el equipo, ya que "en unos Juegos no solamente importan las cualidades técnicas sino también las cualidades mentales".

El técnico italiano ha hecho estas declaraciones antes de ofrecer esta tarde una charla organizada por la Federación de Castilla y León y la Asociación Castellano y Leonesa de Entrenadores de Baloncesto en la que ha analizado el deporte de la canasta en España.




© ACB.COM, 2001-