Artículo

Moncho Fernández: “Se ha plasmado perfectamente lo que se buscaba”
Las primeras reacciones a la proyección de “Terry Porter: El Camino acaba en Obradoiro” no se han hecho esperar, y todas coinciden en la calidad del documental realizado por Fernando Cortizo con Terry Porter como protagonista

Redacción, 03 Mar. 2016.- El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, coprotagonista de una etapa con el ex jugador de la NBA, declara que “creo que se han logrado los objetivos todos y Fernando ha plasmado perfectamente lo que se buscaba: el significado del Camino y todo lo que hay a su alrededor como la hospitalidad y la camaradería. El segundo aspecto reflejado es la belleza de la Galicia interior, en este caso. Y en tercer lugar revela lo que destaca cualquier peregrino: el viaje interior, la introspección de encontrarte contigo mismo, esa espiritualidad”.

Víctor Pérez, entrenador ayudante del club, habla de la claridad con la que se explica todo ello, y recalca también el fin solidario. Compañero de colegio y de equipo de baloncesto colegial del director, ha felicitado al mismo “por expresar tan bien en tan poco tiempo todo lo que implica hacer el camino y por levantar las emociones casi invitándote a hacerlo”.

Por su parte, Gonzalo R. Palmeiro habla desde la experiencia de haber realizado en el pasado el Camino Primitivo con dos amigos: “Es muy duro, hay muchas subidas y tramos poco pavimentados, se necesita más preparación. Pero como decía Porter, hablar con la gente que te encuentras distrae del cansancio, aunque es una experiencia para vivir también en casi soledad y pensar en tus problemas, motivos, etc”.

Los tres se muestran además entusiasmados por la nueva edición, que será protragonizada por el popular Juan Antonio Corbalán, base de la conocida plata olímpica española en Los Angeles ‘84.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-