Artículo

El CB Gran Canaria colabora en la V Edición del Startupweekend
La Gran Canaria Startupweekend reunirá durante más de 50 horas a desarrolladores, diseñadores y entusiastas de las compañías emergentes (startups) para compartir ideas, formar equipos y poner en marcha nuevos proyectos en un fin de semana cargado de intensas emociones y mucho trabajo. El CB Gran Canaria participará en el evento y premiará a los ganadores de la competición con la invitación al palco del Gran Canaria Arena en el encuentro ante el Laboral Kutxa

Redacción, 3 Mar. 2016.- Tras su participación en el ‘HackForGood Canarias’ de hace una semanas, la entidad amarilla vuelve a potenciar el proyecto de ‘Smart club’ con su inmersión en esta nueva edición del Startupweekend, evento de gran relevancia y prestigio a nivel mundial. Dentro de esta idea de crear un club inteligente, además de mejorar la gestión interna a través de la implementación de mejores herramientas, el CB Gran Canaria desea promover todo lo relacionado con el emprendimiento.

En este caso, consiste en apoyar esta competición basada en crear un proyecto empresarial novedoso en un fin de semana, a través de grupos de trabajo multidisciplinares. Los perfiles de los participantes engloban varios perfiles como de empresa, creativos y programadores, y el equipo ganador tendrá acceso a una competición global.

El club grancanario quiere también premiar a los ganadores del evento con la asistencia al palco del Gran Canaria Arena en la Jornada 25 de la Liga Endesa ante Laboral Kutxa.

Los startupweekends consisten en el desarrollo de experiencias prácticas con las que empresarios y aspirantes a serlo ponen a prueba el futuro de sus proyectos. De media, la mitad de los asistentes tiene formación técnica y la otra mitad formación y experiencia en negocios. Se trata de una fórmula exitosa por la que el 50 por ciento logra poner en marcha sus proyectos entre los 6 y los 12 meses después a su participación.

“El objetivo es fomentar la cultura emprendedora de las ciudades donde se organizan junto a la promoción de proyectos tecnológicos locales”, apunta a este respecto Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, que colabora con la iniciativa a través de su Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), cuyo Edificio Incube en Infecar acoge la nueva entrega de Startupweekends los próximos 11, 12 y 13 de marzo.

En la primera jornada, los participantes, que tendrán perfil de desarrollador, diseñador o no técnico, podrán inspirar a otros asistentes o invitarlos a que se sumen a su proyecto con presentaciones, micrófono en mano, de un minuto de duración.

El sábado y el domingo, los equipos que se formen diseñarán sus planes de negocio para, finalmente, mostrar sus prototipos y escuchar el veredicto de los jueces, que concederán los premios correspondientes: acceso gratuito durante dos meses a los espacios de co-working de la SPEGC, diez horas de consultoría para el diseño de un plan de negocio y un 20 por ciento de descuento en las acciones formativas que la Sociedad dependiente del Cabildo organice hasta el 30 de junio para los integrantes de los dos primeros equipos. Los que obtengan el primer lugar ganarán, además, un vídeo promocional cuyos gastos correrán por cuenta de la organización.

“Organizar el Startupweekend conlleva un esfuerzo importante porque hay que planificar muchos detalles, conseguir a los mentores y, sobre todo, transmitir el sentimiento y el valor que tiene participar en un evento así”, explica Delgado, que lo promueve en Gran Canaria desde hace cuatro años junto a Mercedes Sanagustín, Isabel Planells y José Mendoza.

Para lograr que las propuestas se materialicen, la organización pone a su disposición herramientas de retroalimentación (feedback) y trabajo en equipo, así como el acceso a inversores y mentores, que los acompañan durante todo un fin de semana. Además, las “startups” ganadoras cuentan con el apoyo del Startupweekend Global, integrado por más de 1.200 “startups” en todo el mundo.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-