Previa

CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife se ponen a prueba
Tras su eliminación en Eurocup, el CAI Zaragoza busca un triunfo que levante el ánimo de su afición, mientras que el Iberostar Tenerife aspira a una victoria que le permita seguir mirando al Playoff

Zaragoza/La Laguna, 5 Mar. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza regresa a la dura realidad de la Liga Endesa, en donde necesita la victoria este domingo contra el Iberostar Tenerife para intentar alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, tras su eliminación de la Eurocup el pasado martes.

Una vez fuera de la competición continental, el conjunto aragonés debe poner todas sus energías y centrar bien el foco en la única competición que le queda esta temporada y en la que su marcha está siendo muy distinta a cómo se planteaba al inicio de la misma.

Ni el cambio de entrenador ni la llegada de nuevos efectivos han conseguido dar un giro a la situación en la Liga Endesa, en la que está pasando con más pena que gloria y muy lejos del nivel que se esperaba de él, ya que se había confeccionado un equipo para luchar por meterse en la Copa del Rey y el Playoff.

Ahora, tras la triste eliminación sufrida frente al Trento en la Eurocup, en la que el equipo no dio la talla y se asustó de la posibilidad de hacer historia, está obligado a reaccionar en la competición española y ese primer paso lo debe dar ante el conjunto canario para evitar que se agrave su situación en la tabla clasificatoria, en la que se encuentra con unas exiguas dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso.

Los de Txus Vidorreta, después de ganar en casa al FIATC Joventut (73-68), buscan acumular dos victorias consecutivas y aumentar sus diferencias con los equipos de la zona baja, además de intentar acercarse a la zona media alta.

El conjunto canarista afronta este choque con la ausencia de Saúl Blanco, que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla, pero además con las dudas del ala-pívot Will Hanley, que no se ha podido ejercitar a lo largo de la semana por un problema en un talón, y de Nico Richotti, con un dolor en la zona costal.

El duelo se presenta muy igualado entre dos formaciones de similar potencial y que buscan los mismos objetivos. La cancha del Príncipe Felipe de Zaragoza es muy complicada para cualquier rival, pero los aurinegros siempre han hecho buenos encuentros allí.

Con solo seis triunfos en quince partidos disputados, el equipo maño necesita hacer un fortín de su pista si no quiere verle las orejas al lobo del descenso.

En los próximos tres encuentros en la capital aragonesa sus oponentes serán equipos situados fuera de los puestos de Playoff: primero el Iberostar Tenerife y luego dos rivales directos por salir del pozo como Rio Natura Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes.

El partido, correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Pérez Niz y Zamorano.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-