Previa

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid reeditan la final de la Copa del Rey
14 días después de A Coruña, Real Madrid y Herbalife Gran Canaria vuelven a verse las caras. Ambos lo hacen después de cinco victorias consecutivas en Liga Endesa

Las Palmas de Gran Canaria, 5 Mar. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid pondrán en juego este domingo su racha de cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa para prolongar su gran momento de juego y resultados.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 14 triunfos y siete tropiezos, ha ganado 14 de sus últimos 17 partidos entre la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocup. En la competición doméstica, el Granca presenta la cuarta mejor defensa del campeonato (75 puntos), el quinto mejor ataque (81,05 puntos), es sexto en asistencias (15,48), quinto en valoración (91,38), quinto en rebotes (34,57), tercero en recuperaciones (8,62) y octavo en pérdidas (13,29).

ACB Photo

El pívot esloveno Alen Omic (12 puntos, 66,9 % en tiros de dos, 7,3 rebotes y 17 de valoración), quinto en el ránking de valoración ACB y mejor debutante, el base canadiense Kevin Pangos (12,2 puntos, 4,1 asistencias y 11,8 de valoración) y Albert Oliver (9,2 puntos, 4,1 asistencias y 10,2 de valoración) sobresalen en la entidad claretiana. Asimismo, Brad Newley (9,5 puntos y 9,2 de valoración) y Eulis Báez (8,2 puntos, 4,1 rebotes y 9,2 de valoración) atraviesan un buen estado de forma.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, que mantiene la duda de Oriol Paulí por un esguince en el tobillo izquierdo, admiró ayer la "química" que Laso han logrado en el Real Madrid, donde cree que ha aplicado un estilo de juego "muy interesante".

"Es verdad que no hemos podido con él y creo que la solución es retirar a Laso", valoró entre risas García Reneses ante los medios de comunicación, para recetar jugar "lo mejor" que puedan en cuanto a "intensidad y concentración", aunque aseguró que "eso no es todo porque también depende de cómo estén ellos".

"El Real Madrid nos respeta mucho y es cierto que, si los ves ante otros rivales, no muestran la misma intensidad y concentración que ante nosotros. No creo que sea diferente este domingo", opinó.

García Reneses explicó que es "muy complicado" defender a un equipo que tira "de todas las posiciones". "Además, también tienen talento y potencia para poder penetrar. No vamos a comernos el coco con eso y vamos a intentar hacer lo que sepamos y podamos", añadió.

El máximo responsable técnico amarillo declaró que la racha de cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica es "pasado", y afirmó que "ahora nos viene la cuesta de marzo, con rivales tremendos". "El primero siempre es el más duro, ya que hay que centrar toda la atención y no cabe duda de que será muy difícil", comentó.

Por su parte, el Real Madrid, tercer clasificado con 17 triunfos en 21 jornadas, ha vencido al Granca en los últimos 15 enfrentamientos, incluida la pasada final de la Copa del Rey en A Coruña (81-85).

El vigente campeón de la Liga Endesa es primero en ataque (92,05 puntos), undécimo en defensa (79,76), primero en asistencias (19,52), primero en valoración (108,29), segundo en rebotes (36,05), noveno en recuperaciones (7,81) y último en pérdidas (15,14).

En el cuadro que dirige Laso, sobresalen Gustavo Ayón (10,3 puntos, 72,5 % en tiros de dos, 5,7 rebotes y 16,3 de valoración), Sergio Rodríguez (12,6 puntos, 5,6 asistencias y 14,4 de valoración), Sergio Llull (9,8 puntos, 4,9 asistencias y 12,2 de valoración), Jaycee Carroll (13,3 puntos, 53 % en triples y 11,9 de valoración) y Felipe Reyes (9,5 puntos, 4,6 rebotes y 11,4 de valoración).

El Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid se han enfrentados 43 veces en la fase regular de la ACB, con 30 triunfos para los madrileños y 13 para los canarios. El balance en la isla es favorable al actual campeón de la Euroliga (8-14).

Asimismo, ambos se han visto las caras en dos series de Playoff y el balance es de 5-0, los dos últimos choques jugados la pasada campaña, y en cuatro eliminatorias de Copa del Rey, con victoria peninsular en todas.

En el compromiso de la primera vuelta, el Real Madrid ganó con claridad por 85-68, con 17 puntos de Taylor, y también venció 80-88 el pasado curso en el fortín insular con 14 puntos de Llull y Nocioni, mientras que la última victoria local fue en 2010-2011, después de un 70-59 con 15 puntos de Green y 14 de Carroll.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Real Madrid se jugará el domingo, a partir de las 11.30 horas (12:30 en la península) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Calatrava y Sánchez Mohedas.


Pablo Laso: "El Herbalife nos va a tener muchas ganas"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó este sábado, la víspera del partido de la Jornada 22 de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria, que éste tendrá "muchas ganas" a su equipo en una reedición de la reciente final de la Copa del Rey ganada por el cuadro blanco en A Coruña.

"Hemos podido descansar el jueves y ya meternos en faena el viernes y el sábado pensando en que tenemos un partido complicado en Gran Canaria. Es una cancha siempre muy caliente y en el que tienes que hacer las cosas bien si quieres ganar", afirma Laso en declaraciones a la web del club.

Sobre el Herbalife Gran Canaria, el técnico madridista comenta: "Nos va a tener muchas ganas. El Gran Canaria está haciendo una gran temporada. Están en Eurocup en cuartos de final jugando un buen baloncesto, y en Liga están quintos. Son muy sólidos en canchas que antes se les atragantaban y están ganando y siendo muy competitivos. Jugar la final de Copa fue refrendar que están haciendo bien las cosas".

Además, destacó a los dos bases (Oliver y Pangos), que "generan mucho juego, tienen capacidad de anotación, tiran de tres puntos y pasan bien el balón. Y luego, en la rotación en todos los exteriores son gente muy versátil, pueden jugar dentro y fuera, buenos al contraataque y con buenos tiradores. Omic les da mucha solidez en la pintura y son un equipo con un buen balance de juego".

Laso también recordó la derrota encajada el miércoles pasado en la Euroliga ante el CSKA: "El miércoles hicimos muchas cosas bien, pero tuvimos malos porcentajes de tiros libres y de tres, algo que tenemos que mejorar, al igual que las posiciones para lanzar con mayor comodidad, pero sabemos que vamos a tener que hacer un partido serio defensivamente porque corren, juegan alegre y a partir de ahí dominar el rebote para tener el ritmo del partido".

Con respecto a los jugadores convocados para el duelo de este domingo, Laso explica en realmadrid.com: "Prácticamente todos los jugadores están bien, con las típicas molestias. No viajará Rudy, que todavía está recuperándose, Felipe está algo cargado y vamos a darle descanso, y Rivers lo mismo. Además recibió un golpe en el entrenamiento y metemos a Thompkins en su lugar. Todavía quedan muchos partidos y tenemos que intentar oxigenarnos y trabajar para seguir mejorando".


Carroll: "Este mes de marzo es brutal para nosotros"

El escolta estadounidense Jaycee Carroll ha afirmado este sábado, la víspera del partido de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria, que "este mes de marzo es brutal" para su equipo.

"La Copa nos desgastó mucho físicamente, mental y emocionalmente. Ahora nos toca ponernos duros en todos los aspectos del juego. Este mes de marzo es brutal para nosotros. Hay muchos partidos fuera de casa y muchos viajes largos, así que tenemos que jugar, olvidar y pensar en el próximo", afirma Carroll en la web de su club.

Al referirse al partido de este domingo, Carroll, que jugó dos temporadas en el equipo canario, comenta: "En Gran Canaria los partidos suelen ser aún más duros por el ambiente que siempre tienen en su pabellón. Tenemos que ir con muchas ganas de pelear".

"Al Herbalife Gran Canaria hay que presionarle para intentar que no corran y que no metan canastas fáciles. Tenemos que defender y rebotear para buscar los espacios", agrega en realmadrid.com.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-