Artículo

Sonrisas y lágrimas en Nico Laprovittola
18 puntos en el último cuarto para despertar al Movistar Estudiantes y soñar con una remontada épica. Y, con el último balón en sus manos... Laprovittola falló la canasta que habría supuesto la prórroga

Laprovittola, con el tiro que podría haber forzado la prórroga (ACB Photo / A. Martín)

Redacción, 5 Mar. 2016.- Las cara más feliz y la más triste del baloncesto se cruzaron en Nico Laprovittola en cuestión de segundos. Porque el argentino lo fue todo para el Movistar Estudiantes. Y acabó en nada para los colegiales.

En un partido plano del conjunto del Ramiro en Andorra, Laprovittola despertó a los suyos del letargo en el último cuarto. El escolta llevaba 5 puntos antes de empezar el periodo definitivo, con un pobre 2/9 en tiros de campo y su equipo 13 puntos por detrás (66-53). Y llegó él: triple, triple, triple. Tres de las cuatro primeras canastas colegiales fueron suyas, y desde más de 6.75. Un robo y canasta al contraataque colocaba el 70-66 que había revivía al Movistar Estudiantes, y obligaba al MoraBanc Andorra al tiempo muerto para frenar la sangría, que tenía acento argentino.

Llegaría otro triple más y, con la ayuda de Jaime Fernández, Laprovittola adelantaba a los suyos en el marcador (76-78, minuto 38), permitiéndoles soñar con la remontada épica. Entrado el último minuto, colocaría el 79-82 desde el tiro libre. Llevaba ya 18 puntos y 21 de valoración en un cuarto periodo para enmarcar.

Y la última pelota fue para él. Con el 84-82 provocado por el triple de Thomas Schreiner, Javi Salgado encontró a Laprovittola solo, para buscar la canasta definitiva. Ante el pasillo, el argentino penetró... y erró una canasta que parecía relativamente cómoda. El héroe falló, el que les había llevado hasta allí, acabó abatido. Lo más feliz y lo más triste del baloncesto se dieron cita en Laprovittola.

Los 23 puntos y 24 de valoración con que terminó suponen su mejor actuación en su corta trayectoria en la Liga Endesa.

Laprovittola, tendido en el suelo tras fallar el tiro que habría supuesto al prórroga (ACB Photo / A. Martín)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-