Crónica

El Laboral Kutxa barre de la pista a un inofensivo Dominion Bilbao (108-62)
Liderado por un extraordinario Darius Adams (35 de valoración), el Laboral Kutxa Baskonia se deshizo del Dominion Bilbao Basket en un partido que quedó decantado del lado vitoriano ya en el primer cuarto (108-62)

Jose Luis del Campo. Vitoria, 6 mar. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia pasó sin contemplaciones por encima de un Dominion Bilbao Basket que no fue capaz de oponer resistencia en un desequilibrado e inexistente derbi vasco (108-62).

Desde el salto inicial acogotó el Laboral Kutxa Baskonia a su rival, que no encontró la manera de frenar la sucesión de canastas de todos los estilos con los que le castigaron los vitorianos.

El sonrojante 52-16 del minuto 18 o el 98-58 a tres del final dejó en evidencia la falta de enemigo, en un duelo en el que los vitorianos alcanzaron su tope anotador de la temporada.

ACB Photo / Ekaitz Otxoa

El Laboral Kutxa Baskonia se movió bajo la dirección y capacidad de anotación de Darius Adams, autor de 30 puntos, y que firmó su mejor actuación con la camiseta baskonista.

El mágico ambiente del Buesa Arena en los prolegómenos del duelo, con el homenaje a los baskonistas campeones de la Recopa de Europa en el año 1996, inyectó una dosis extra de motivación al actual Laboral Kutxa, que marcó distancias desde los compases iniciales, 25-9 minuto nueve, ante el Dominion Bilbao.

Adams se hizo con el mando del partido, 13 puntos, y con la batuta del estadounidense empezó a anotar con fluidez el Laboral Kutxa Baskonia ante un Dominion Bilbao Basket sin ideas en el timón y escaso acierto anotador en un mal primer cuarto para los de Sito Alonso, 27-9, cerrado con un parcial en contra de 13-0.

Los de Perasovic encontraron su mejor ritmo de juego y desarbolaron a un rival incapaz de poner remedio al aluvión de puntos y buen juego, 38-11 minuto 13.

No paró de mover el banquillo Sito Alonso en busca de un quinteto que fuera capaz de tener regularidad y criterio en el juego visitante, atascado en ataque y con escaso rigor defensivo para secar al Laboral Kutxa Baskonia que llegó a un humillante 52-16 a dos minutos del descanso.

Gracias a los tiros libres incrementó su casillero de anotación el Dominion Bilbao para alcanzar el intermedio con un sonrojante 58-27 y un Adams desatado autor de 22 puntos.

No cayó en la tentación de levantar el pie del acelerador el conjunto baskonista durante la segunda parte y obsesionado en no conceder ninguna opción a su vecino.

Siguió apabullando en el marcador y logrando máximas y humillantes rentas como el 98-48, a tres de la conclusión, en medio del regocijo del Buesa Arena.

108 - Laboral Kutxa Baskonia (27+31+21+29): Adams (30), Causeur (5), Hanga (6), Tillie (6), I. Diop (8)-cinco inicial-, James (13), Blazic (9), Corbacho (3), Bertans (12), Bourousis (14), M. Diop (2).

62 - Dominion Bilbao Basket (9+18+19+16): Hannah (7), Bertans (11), Mumbru (21), Hervelle (4), Bogris (2) -cinco inicial-, López (5), Suárez (6), Ruoff (4), Begic, Slezas (2), Todorovic, Mendía.

Árbitros: Arteaga, Martínez Fernández, Serrano. Eliminado Ruoff (m. 31), Hannah (m. 33), Hervelle (m. 34).

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.341, espectadores según el club. Se conmemoró el 20 aniversario del título de Recopa de Europa logrado con el club con la presencia en la pista minutos antes del duelo de parte de la plantilla que ganó el trofeo. Presenciaron el partido en el palco el Lehendakari Iñigo Urkullu, el Diputado General de Álava, Ramiro González y el Alcalde de Vitoria Gorka Urtaran.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-