Artículo

Darius Adams, Jugador de la Jornada 22
Tremenda exhibición de Darius Adams en el derbi frente al Dominion Bilbao Basket. El base del Laboral Kutxa Baskonia acabó el choque con 35 puntos de valoración, que le otorgan la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

Redacción, 6 mar. 2016.- El derbi vasco entre Laboral Kutxa Baskonia y Dominion Bilbao Basket tuvo un claro dominador, ya que el equipo vitoriano rompió el marcador ya en el primer cuarto. Y si hubo un equipo que destacó sobre el otro, también hubo un jugador que sobresalió de manera extraordinaria sobre el resto.

ACB Photo / Ekaitz Otxoa

Sólo en el primer cuarto, Darius Adams sumó 13 puntos, 2 rebotes y 20 de valoración, cerrando el choque con unas cifras de récord para él que le llevan directo hasta la primera designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa.

El base estadounidense salió a la pista dispuesto a demostrar toda su clase y, con una tremenda intensidad, se convirtió en protagonista de cada acción que llevaba adelante su equipo.

Así, cuando terminó el choque presentaba en su estadística 35 puntos de valoración, cifra que supera en ocho a la que era hasta el momento su tope en la competición (los 26 conseguidos en la Jornada 20 de la pasada temporada, frente al Herbalife Gran Canaria.

Y para llegar a esa cifra, batió también su récord anotador, al acabar el partido con 30 puntos en su haber, después de convertir 6 de 9 en tiros de dos puntos, 3 de 6 en triples y 9 de los 10 tiros libres que intentó.

Ioannis Bourousis anotó un triple gracias al pase de canasta recibido de las manos de Darius Adams, que además consiguió capturar 3 rebotes y recuperar 3 balones, provocando en sus rivales un total de 8 faltas personales.

Destacar, además, que todo esto lo hizo en poco más de 21 minutos en pista (21:17), permanenciendo en el banquillo durante todo el último cuarto del partido.

Feliz con la victoria, y tras conocer su designación, Darius Adams señaló que “es una gran sensación lograr la victoria ante Dominion Bilbao, que es uno de nuestros principales rivales”.

El base de Illinois destacó que habían “jugado duro. He encontrado algunas acciones para mí y otras para mis compañeros. Y así ha sido durante todo el partido, es una sensación tremenda”.

Una vez más, el apoyo de la afición resultó un gran empuje para su equipo. “Esta es una cancha muy difícil. Jugamos con mucha energía, los aficionados nos dan mucha energía e impulso. Una vez estamos en marcha es muy difícil pararnos en casa”, aseguró Adams.

Para concluir, reconoció que “sí, me siento muy bien. Hemos cogido fuerza, y ahora tenemos que trasladarlo al siguiente partido, ante el Khimki”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Darius Adams
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-