Nota de agencia

España conocerá este viernes a sus rivales en los Juegos Olímpicos
A falta de la composición definitiva de los doce equipos masculinos participantes, la FIBA realizará el sorteo de los grupos de la primera fase, en el que estará España junto a Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Nigeria, Australia, Lituania y Venezuela

Redacción, 8 Mar. 2016 (Europa Press).- La FIBA ha anunciado que el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se celebrará este viernes en su sede de Suiza a partir de las 15.30 horas, un evento que se podrá ver en directo por el canal de Youtube del organismo.

España sube al podio (Foto FEB)

A falta de la composición definitiva de los doce equipos masculinos participantes, la FIBA realizará el sorteo de los grupos de la primera fase, en el que estará España junto a Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Nigeria, Australia, Lituania y Venezuela.

Las otras tres plazas serán para los campeones de los tres Preolímpicos Masculinos que se jugarán en Turín (Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez), Belgrado (Serbia, Angola, Puerto Rico, Rep. Checa, Japón y Letonia) y Manila (Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda).

Por otro lado, en categoría femenina son siete las selecciones clasificadas: Estados Unidos, Brasil, Serbia, Canadá, Japón, Senegal y Australia. Las otras cinco plazas saldrán del Preolímpico que se disputará en Francia del 13 al 19 de junio donde participarán, además de España, Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.




© ACB.COM, 2001-