Artículo

Unicaja: Zagreb, próxima parada europea
El Unicaja disputará el próximo jueves un nuevo encuentro del Top16 de la Euroliga, en esta ocasión en la pista del Cedevita Zagreb. El conjunto malagueño ha comenzado a preparar el choque, crucial para ambos conjuntos

Málaga, 8 mar. 2016.- El jueves el Unicaja juega en el Drazen Petrovic de Zagreb, pista del Cedevita, campeón croata. El conjunto malagueño intentará mantener la mejoría demostrada en Barcelona y conseguir una victoria a domicilio que le dé confianza. Ambos equipos apuran en este partido sus opciones por seguir luchando por el Top 8.

Tanto el Unicaja como el Cedevita tienen el mismo balance hasta el momento en el Top 16, 2 victorias y 7 derrotas, por lo que este encuentro a falta de 5 jornadas es crucial para seguir vivos en la máxima competición del baloncesto continental. En el partido de ida el equipo malagueño se impuso de forma clara, 90 a 67 para el Unicaja, aunque a buen seguro que no será tan fácil el encuentro del próximo jueves en Zagreb.

Foto Euroleague/Getty

Será la segunda ocasión en la que el Unicaja visite la pista del Cedevita Zagreb. La temporada pasada ya se cruzó con el equipo croata en la Fase Regular de la Euroliga, ganándole los dos partidos al conjunto dálmata. En aquella ocasión el equipo de Joan Plaza se impuso por 63 a 78.

En cuanto a los últimos resultados de Cedevita Zagreb, el pasado fin de semana Cedevita Zagreb se impuso al MZT Skopje Aeródromo 89 a 64 en la Liga Adriática, mientras que en la última jornada de Euroliga cayó ante Darussafaka Dogus por 77 a 83.

Hay que destacar que el campeón croata no se está mostrando nada fiable en sus partidos como local. De hecho presenta un balance en casa que hace que el Unicaja llegue a Zagreb con expectativas de poder cambiar la mala racha de resultados. En lo que llevamos de Euroliga, Cedevita en sus partidos como local lleva un balance de 2 victorias y 7 derrotas.

El Unicaja entrenó ayer y volverá a hacerlo esta tarde a las seis ya con la incorporación de Kenny Hayes que ha llegado esta mañana y, aunque no podrá jugar en Euroliga (está cerrado el plazo de inscripción), viajará junto a sus compañeros a Zagreb. Kuzminskas y Nedovic siguen manteniendo molestias por la lumbalgia y el golpe en la cadera que les aqueja respectivamente, aunque se espera que puedan entrenar esta tarde.

El partido entre el Cedevita Zagreb y el Unicaja se jugará el jueves a las 19:00 horas en el Drazen Petrovic Arena de Zagreb. Este encuentro, que corresponde a la jornada 10 del Top 16 de la Euroliga, se podrá seguir en directo en Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-