Nota de agencia

El Montakit Fuenlabrada no piensa en un sustituto para Popovic
El Montakit Fuenlabrada no se plantea fichar un sustituto para el lesionado Marko Popovic, mientras sigue trabajando por lograr renovar a varios jugadores más

Fuenlabrada (Madrid), 8 mar. 2016 (EFE).- El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ha asegurado este martes que el conjunto madrileño no piensa en buscar un sustituto para el escolta croata Marko Popovic, lesionado para un mes, y ha adelantado que espera renovar a dos jugadores más próximamente.

ACB Photo/A. Vicente

"En este momento tanto el entrenador como el resto del equipo no vemos necesidad (de fichar a un sustituto para Popovic). Vamos a ver como transcurre partido a partido, en función de eso podremos evaluar. Hemos tenido fuera a Ernest (Scott) más tiempo del previsto y hemos aguantado. A ver si somos capaces de no tener que fichar a nadie", ha comentado Quintana, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar la renovación del entrenador 'Jota' Cuspinera.

Popovic tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo durante el encuentro del domingo contra el Valencia Basket. El tirador croata se hizo daño al intentar alcanzar un balón, tuvo que retirarse en el minuto 25 y no volvió a incorporarse al juego.

Para Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada que ha oficializado hoy junto a Quintana la renovación de su contrato hasta el verano de 2018, la baja afecta al liderazgo del equipo, pero ha asegurado que espera que el resto de jugadores puedan aportar más para paliarla.

"A nivel deportivo perdemos a un líder, pero tengo plena confianza en los que están, el propio Marko tiene confianza. Siempre detrás de un gran talento hay otros que se ocultan. Si uno de nuestros líderes no está, es el momento de que otros den un paso adelante. Suplir a un jugador como Marko no se fácil, no espero que nadie se convierta en el nuevo Marko Popovic, sino que cada uno dé un poco más para suplir en anotación y liderazgo la falta de Marko", ha declarado.

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada ha explicado durante la rueda de prensa que, tras las renovaciones de Popovic y Cuspinera, el club está en contacto con varios jugadores para renovar sus contratos, entre ellos dos de los más jóvenes de la plantilla.

"Estamos en contacto con algunos jugadores más. A nosotros nos gustaría renovar al conjunto, pero también somos conscientes de que hemos puesto jugadores en valor, que están brillando en el Fuenlabrada, y eso nos dificulta a la hora de cerrar contratos. Estamos hablando con dos jugadores, vamos a renovar a los dos más jóvenes que tenemos, pero seguiremos trabajando", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-