Artículo

El GBC, muy activo en el día de la mujer
La Presidenta Nekane Arzallus participa este mes en diversos actos por la igualdad.

San Sebastián, 9 Mar. 2016.- El martes 8 de marzo se celebraba en todo el mundo el Día de la Mujer, una fecha señalada para recordar la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad con distintos actos y eventos.

Gipuzkoa Basket tiene el orgullo de poder contar con la única mujer en la presidencia de un club en la máxima categoría de baloncesto profesional estatal, pero este hecho es también síntoma de que queda mucho camino por recorrer.

Nekane Arzallus ha aprovechado la ocasión para acudir estos días a los diversos actos organizados por las instituciones en favor de la igualdad. El lunes día 7, la Presidenta del GBC asistió a la entrega de la I edición del Premio-homenaje Carmen Adarraga organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. El Departamento de Cultura y Deportes ha querido establecer un reconocimiento anual para poner en valor la lucha de tantas mujeres deportistas que viene compitiendo desde hace tiempo por la igualdad. El galardón fue otorgado a la cinco veces campeona de España de atletismo al aire libre Coro Fuentes de la mano del diputado foral de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Y ayer mismo, Arzallus se sumaba también al Evento de escucha activa y creativa desde el acercamiento organizado por el movimiento ALDAZANK. Este proyecto liderado por estudiantes de la Universidad de Mondragón, cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eroski y la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, y lucha por la igualdad de género y la transformación de los valores de nuestra sociedad. Mediante el evento de ayer, los organizadores buscaban escuchar a la sociedad guipuzcoana para conocer cuáles son las prioridades en cuanto a las líneas de actuación que demandan los ciudadanos/as ante el reto de la desigualdad y, por otro lado, dar comienzo y visibilidad al movimiento. Nuestra Presidenta participó activamente en las dinámicas este evento en el que se sacaron interesantes conclusiones.

Además, Nekane Arzallus formará parte a finales de este mes de marzo de una mesa redonda organizada por la Asociación de Gestores Deportivos de Baleares dentro del Programa PalmaDona 2016 que se celebra durante todo el mes en Palma de Mallorca. En ella se reunirán las 10 "Top Ten de la Gestión Deportiva Femenina en España" según el ranking publicado por la revista Metadeporte y en el que la dirigente del Gipuzkoa Basket ocupa el sexto lugar.

Así pues, el GBC continúa trabajando por la mejora de la sociedad más allá del ámbito deportivo, concienciado de que su labor permite visibilizar y apoyar muy diversas e importantes causas de su entorno.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-