Nota de agencia

Unicaja, a rehabilitarse ante Cedevita después de seis derrotas seguidas
El equipo dirigido por Joan Plaza se enfrenta al último clasificado del grupo. Tanto los andaluces como los croatas tienen el mismo balance, de dos victorias y siete derrotas

Kuzminskas, a por el mate pese a la oposición de White (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 9 Mar. 2016 (EFE).- El Unicaja, que prácticamente ya está sin opciones de clasificarse para el Top8 de la Euroliga, visita este jueves al Cedevita de Zagreb con la intención de rehabilitarse después de haber encadenado seis derrotas.

El partido, correspondiente a la décima jornada de esta fase del máximo torneo continental, es en principio intrascendente para la resolución del grupo, ya que ambos equipos son penúltimo y último, respectivamente, en la clasificación.

El conjunto cajista solo lleva dos triunfos en la competición europea y en el Top16 todavía no conoce la victoria a domicilio. La última vez que ganó como visitante fue el pasado 10 de diciembre, cuando venció al Dinamo Banco di Sardegna Sassari en la fase de grupos por 65-77.

A partir de ahí, los malagueños han enlazado cuatro derrotas fuera de su pabellón del Martín Carpena y seis partidos perdidos de forma consecutiva entre la Liga Endesa y la Euroliga, con lo que su situación es muy comprometida en ambas competiciones, lo que ha llevado al club a fichar al escolta estadounidense Kenneth Hayes, aunque no podrá jugar frente al Cedevita al no estar inscrito.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se ciñen a tres partidos, dos en Málaga con triunfos del Unicaja por 82-73 y 90-67, y otro en Zagreb, también con victoria cajista por 63-78.

La expedición del Unicaja partió este miércoles en vuelo chárter hacia la capital croata sin el pívot estadounidense Richard Hendrix, que está a punto de rescindir su contrato para fichar por el Maccabi de Tel Aviv.

Plaza: "Vamos a Zagreb con ganas de seguir en la línea de partido ante Barça"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, aseguró este miércoles que su equipo viaja a Zagreb "con ganas de seguir en la línea del último partido" de la Liga Endesa contra el Barcelona, a pesar de su derrota por seis puntos.

Aunque los malagueños apenas tienen ya opciones de clasificarse para el Top8 de la Euroliga, Plaza declaró que la idea también es "jugar, al menos, como en los tres últimos cuartos ante el Panathinaikos" griego.

El entrenador del equipo español, en unas declaraciones facilitadas por el Unicaja, confió en que su equipo sea capaz de "ir en línea ascendente, aportando cada vez más" y "mejorando y preparándonos para los siguientes partidos", como el próximo de la liga nacional frente al CAI Zaragoza el domingo, que "es vital".

En cuanto al rival de este jueves, recordó que el Cedevita es un equipo contra el que jugaron "muy bien en el partido de ida en Málaga", pero advirtió de que como locales los croatas "son duros, nada fáciles de batir, con gente de talento" y con "muchos puntos en sus manos".

"Queremos salir de allí siendo mejores y preparándonos para partidos venideros", agregó Plaza.


Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-