Artículo

Valencia Basket: Medio centenar de historias ante ICL Manresa
El Valencia Basket recibe el próximo domingo al ICL Manresa, en un duelo que ya se ha repetido en medio centenar de ocasiones

Valencia, 9 mar. 2016.- El encuentro de la jornada 23 de la Liga Endesa entre Valencia Basket e ICL Manresa (domingo 13, 12:30 horas, Fonteta, Movistar+ dial 195) supondrá el enfrentamiento número 50 entre estos dos equipos en la Liga Endesa. Un enfrentamiento clásico para la entidad taronja, en el que cuenta con un balance favorable de 32 triunfos y 17 derrotas.

ACB Photo/J.Alberch

Cuatro décadas de encuentros

Desde el primer enfrentamiento en la élite entre estos dos equipos (en el antiguo Pabellón de El Congost en noviembre de 1988) hasta la actualidad, valencianos y catalanes se han encontrado durante 28 años repartidos a lo largo de cuatro décadas diferentes. ICL Manresa es el octavo equipo contra el que Valencia Basket alcanza la cifra de 50 precedentes, siendo además el rival entre los que componen esa lista contra el que menos veces se ha enfrentado en Playoff. Solo hay una eliminatoria de post-temporada que ha enfrentado a estos dos equipos. Fue una eliminatoria de playout en la temporada 1991-92, en la que cada conjunto ganó su partido de casa y en la que el por entonces TDK Manresa estaba dirigido por el actual técnico de Valencia Basket, Pedro Martínez.

Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket cuenta con una buena racha cuando se enfrenta al ICL Manresa en su pista. Al balance general favorable en Valencia (19-6), hay que añadir que el equipo taronja encadena seis triunfos seguidos contra este rival cuando lo ha recibido en la Fonteta. En el precedente más próximo, Valencia Basket tuvo que sufrir para llevarse el partido por 84-81 ante un Manresa dirigido por Pedro Martínez, con una destacada actuación de Vladimir Lucic (13 puntos, 5 rebotes, 20 valoración). Esta buena dinámica ante el equipo del Bages es extensible a los precedentes generales más próximos en el tiempo. Desde la temporada 2009-10, Valencia Basket se ha impuesto en 12 de los últimos 13 enfrentamientos entre estos dos equipos.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-