Artículo

Alex Acker: El 'sustituto de Navarro' que no cumplió ese papel
Sus números, sin ser malos, sí que dejaron fríos a todos: 7,8 puntos en 19 minutos, con un buen porcentaje en triples (45%) y uno malo en tiros de dos puntos (44%)


Alex Acker lanza a una mano para superar a Tiago Splitter


Redacción, 10 Mar. 2016.- Alex Acker fue uno de los fichajes estrella del Barcelona en la temporada 2007-08. En realidad, el fichaje que más expectativas había levantado, ya que venía para ocupar el hueco dejado por Juan Carlos Navarro, que inició su breve aventura en la NBA. Estaba claro que Dusko Ivanovic necesitaba un nuevo referente exterior, alguien a quien darle el balón en la mayor parte de las circunstancias, y creyó encontrarle en Acker. Pero no fue una buena decisión.

Seguramente el norteamericano, que tenía experiencia en la NBA y en un ‘grande’ de Europa como el Olympiacos, donde lo había hecho realmente bien aunque había tenido problemas con Pini Gershon, poseía la calidad suficiente. El Barça se lo arrebató en la puja a equipos como Maccabi y Baskonia. Sin embargo, llegó con muchos problemas en la rodilla izquierda que incluso llegaron a poner en peligro su incorporación. Se había lesionado en su último encuentro con el equipo griego y tuvo que ser operado. De hecho, su debut no se produjo hasta bien entrada la temporada. Y, cuando entró en la rotación, desde luego no consiguió el papel preponderante que había tenido Navarro.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Alex Acker



© ACB.COM, 2001-