Nota de agencia

El Real Madrid, obligado a ganar en Kaunas al colista Zalgiris
El Real Madrid visitará mañana viernes Kaunas, donde se enfrentará a un Zalgiris al que debe ganar para dar un paso importante hacia los cuartos de final de la Euroliga

Madrid, 10 mar. 2016 (EFE).- El Real Madrid afronta este viernes en Kaunas ante el Zalgiris lituano un partido clave para su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga al enfrentarse al rival en teoría más asequible de los que le quedan hasta el final del Top 16, al ser el colista del Grupo F.

No obstante, el entrenador blanco, Pablo Laso, recordó hoy en la víspera del encuentro que no será nada fácil arrancar un triunfo en tierras lituanas frente a un conjunto que ha sido competitivo en Europa aunque tenga ya escasas posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Foto Euroleague/Getty

"Sabemos que Kaunas es siempre una cancha difícil, donde los dos partidos que han ganado en el Top 16 han sido en casa ante Brose Baskets y Olimpiacos", explicó en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

A su juicio, la calidad del rival les obligará a hacer un partido "serio" ya que cuenta con un buen juego interior con hombres como Jankunas, Vougioukas o Ulanovas, "que también juega en la posición de tres y les da muchas cosas porque puede tirar, entra bien al rebote, postea". También hizo referencia Laso al acierto de hombres exteriores como Seibutis, Randle o el exmadridista Pocius.

"El cambio de entrenador les ha dado un poco de energía respecto a la primera fase. Han ido cambiando cosas, alguna cosa nueva en ataque e incluso defensivamente han cambiado algún concepto. El cambio de técnico hace que haya cambio de mentalidad en los jugadores", continuó Laso.

Respecto a los próximos enfrentamientos que le esperan en competición europea, advirtió de que los cinco serán importantes porque "a medida que se acerca el final del grupo todo el mundo va posicionándose y cada equipo va a ser el árbitro de su propio destino".

Por tal motivo no piensa en lo que hará el resto ya que está convencido de que cualquier equipo que gane los cinco partidos estará en la siguiente ronda.

Por su parte, el alero lituano del Real Madrid Jonas Maciulis aventuró un choque "complicado" en una pista que conoce bien como la de Kaunas.

"Es el primero de los cuatro encuentros que tenemos fuera y es un partido que tenemos que ganar si queremos estar en los cuartos de final. El Zalgiris está jugando bien, especialmente en casa, y por tanto será un choque complicado. Estarán más agresivos y motivados y tenemos que pararles en el poste bajo con una buena defensa", añadió.

El Real Madrid ocupa la cuarta posición del Grupo F, con cinco triunfos y cuatro derrotas, mientras que el Zalgiris ocupa el último lugar de la tabla con dos victorias en nueve partidos.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-