Artículo

España ya conoce a uno de sus rivales en la fase de grupos de Rio 2016: Brasil
España y Estados Unidos ejercerán de cabezas de serie en el sorteo de la fase grupos de Rio 2016. Los españoles ya conocen a uno de sus rivales, Brasil, por la regulación de la FIBA que impide a los locales compartir grupo con otros dos equipos americanos

Redacción, 10 Mar. 2016.- España y Estados Unidos serán las dos cabezas de serie en el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos de Rio, que tendrá lugar este viernes a las 15:30 horas, en Mies (Suiza).

Será entonces cuando se conozca la composición de los dos grupos de seis equipos que conformarán la primera fase de los Juegos Olímpicos de Rio, siempre a la espera de conocer qué tres equipos completarán el evento, salidos de los Preolímpicos de Belgrado, Manila y Turín.

Foto Mariano Pozo

Lo que ya sabe Sergio Scariolo, seleccionador español, es que se medirá en la fase de grupos al equipo anfitrión, Brasil. El sorteo es puro, con la única limitación en Brasil, que no podrá quedar encuadrada en el grupo que ya cuente con dos equipos americanos, lo que la sitúa de forma obligatoria junto a España.

Bombos en categoría masculina
Bombo 1: Estados Unidos, España
Bombo 2: Venezuela, Argentina
Bombo 3: Nigeria, China
Bombo 4: Australia, Brasil
Bombo 5: Lituania, Preolímpico 1
Bombo 6: Preolímpico 2, Preolímpico 3


Bombos en categoría femenina
Bombo 1: Estados Unidos, Australia
Bombo 2: Canadá, Brasil
Bombo 3: Senegal, Japón
Bombo 4: Serbia, Preolímpico 1
Bombo 5: Preolímpico 2, Preolímpico 3
Bombo 6: Preolímpico 4, Preolímpico 5

El sistema de competición –igual en ambas categorías– incluye una fase de grupos con seis equipos y cinco partidos. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final (1º - 4º; 2º-3º).


El sorteo de los JJ.OO., en directo en YouTube

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-