Artículo

Ricardo Úriz: "Ganar en Santiago sería magnífico"
El capitán del Montakit Fuenlabrada analiza cómo puede ser el choque del sábado (20:00 horas) en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro, las claves para la victoria y qué supondría volver a casa con un triunfo más

Redacción, 10 Mar. 2016.- Hemos llegado al momento de afrontar esa parte tan dura del calendario con los grandes en casa y los de “nuestra liga” a domicilio ¿Cómo está el equipo para encarar esta etapa?

“El grupo está trabajando bien, preparando los partidos como venimos haciendo durante todo el año. Es verdad que ahora tendremos la baja de Marko para varios partidos, pero hemos demostrado con anteriores lesiones de otros compañeros que el resto del equipo ha dado un paso adelante. Sabemos que el campo del Obra es difícil, con su gente que aprieta muchísimo, además vienen de ganar en Manresa un partido muy importante para ellos, con lo cual se habrán quitado un peso de encima. Vamos con la idea de competir y de llegar a los minutos finales con opciones de victoria porque quizá llegado ese momento a ellos les pueda pesar un poco más la presión”.

Hablabas de la lesión de Marko, el domingo se perdió la segunda parte contra el Valencia y el equipo siguió dando buen nivel y llegó al final con opciones serias de victoria.

“Está claro que para nosotros es un jugador muy importante, pero como he dicho antes si este equipo se ha caracterizado por algo es por tirar para delante ante las bajas que hemos sufrido. En este sentido tenemos que aportar más todos, sobre todo los que jugamos más o menos en esa posición. El equipo está capacitado para cubrir su baja con solvencia. Sabemos que una de las claves para el sábado estará precisamente en las posiciones exteriores con Wacynski o Haws, jugadores con mucha anotación. Tendremos que preparar bien el partido para que no se sientan cómodos en ningún momento”.

Cuspinera ha comentado en las entrevistas que el Obradoiro es un equipo especial por los planteamientos defensivos que hace, ahí cobra especial importancia vuestro papel, el de los bases, para hacer una buena lectura ¿Cómo lo preparáis?

"Es un equipo que en defensa prepara muy bien los partidos, que hace cambios defensivos, un equipo muy alto, que prácticamente te tienta a que juegues uno contra uno ante esos hombres tan grandes. Hay que estar preparados para saber cuál es la mejor opción en cada momento. En la primera vuelta leímos bien esas situaciones".

¿En qué piensa ahora el vestuario ya con las 12 victorias en el bolsillo? ¿Partido a partido o hacéis planteamientos a más largo plazo?

"Sólo pensamos en el siguiente partido. El Obradoiro nos planteará muchísimos problemas como para plantearnos algo más allá. No podemos equivocarnos y pensar en partidos más adelante. Para nosotros ganar en Santiago sería magnífico a nivel de confianza. Igual que para ellos. Será un partido muy reñido y el que consiga llevar el ritmo de juego tendrá más opciones de ganarlo".

Siempre en el Fontes do Sar hay buen ambiente, pero para el sábado están preparando incluso algo más. Como visitante ¿a ti te presiona, te motiva, cómo lo vives?

"Es mejor jugar ante siete mil o diez mil personas que ante quinientas. El ambiente que se crea allí es especial y bonito de vivir. Sabemos que será un ambiente adverso durante el partido, pero tenemos suficiente experiencia como para llevarlo bien. Lo importante es cómo afrontemos el partido y que desde el primer minuto mostremos que queremos sacar una victoria de allí".

(ACB Photo)
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-