Nota de agencia

Calendario de España en los Juegos
Los de Scariolo empezarán el torneo el 7 de agosto y jugarán contra el ganador del Preolímpico, para medirse respectivamente a Brasil (9 de agosto), Nigeria (11) y Lituania (13). Su duelo contra Argentina, el 15, cerrará la primera fase

Madrid, 11 Mar. 2016 (EFE).- La selección española masculina comenzará la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante un ganador del Preolímpico, mientras que cerrará esta ronda inicial frente a Argentina.

Según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza), España, que partía como cabeza de serie junto a Estados Unidos, quedó integrada en el grupo B junto a Argentina, la anfitriona Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador de uno de los tres preolímpicos.

La vigente subcampeona olímpica y campeona europea empezará su andadura el domingo 7 de agosto y cerrará la primera pase el lunes 15 contra Argentina.

Brasil será su segundo rival el martes 9, el jueves 11 se medirá a Nigeria y el sábado 13 a Lituania.

El torneo masculino de baloncesto comenzará el sábado 6 de agosto con los partidos del grupo A, con una primera jornada en la que Estados Unidos se enfrentará a China, mientras que Australia y Venezuela esperan la resolución de los preolímpicos y la distribución de los ganadores.




© ACB.COM, 2001-