Artículo

Conquero defenderá sus intereses ante justicia si es expulsado de la Liga
El Club Baloncesto Conquero, vigente campeón de Copa, ha emitido un comunicado en el que avisa que defenderá sus intereses ante la justicia si es expulsado de la Liga Femenina, como han solicitado a la Federación Española de Baloncesto diez equipos en una denuncia

Huelva, 11 Mar. 2016 (EFE).- Al respecto el club onubense ha indicado que no va a valorar esta denuncia ni el uso de información confidencial que "circula sobre jugadoras" y sobre la "entidad", pero ha dejado claro que "se dará cumplida respuesta ante los correspondientes órganos jurisdiccionales defendiendo los intereses de nuestra entidad".

Conquero ejecutó el 30 por ciento del aval de 70.000 euros en metálico depositado en la FEB al formalizar su inscripción en junio para poder pagar a sus jugadoras antes del inicio de la Copa de la Reina a comienzo de febrero. Defiende que esa opción está recogida en el reglamento y que lo repuso antes de 72 horas.

Ha indicado que se ha actuado en este caso "con arreglo a la legalidad y apoyándose en la normativa vigente" tras realizar "el estudio previo correspondiente y la solicitud previa de conformidad sobre viabilidad técnica por parte del órgano competente" y que sólo entonces la FEB hizo las transferencias bancarias a las jugadoras.

La entidad ha detallado que tomaron esa medida ante la falta de liquidez causada "por los retrasos en los convenios firmados" y ante la posibilidad de no participar en la Copa de la Reina, que acabó ganando.

Es por ello que estudiaron el Reglamento General de la Federación Española y viendo la viabilidad de la propuesta de ejecución parcial del aval solicitaron una consulta e informe técnico a través de la Federación Andaluza de Baloncesto para que le diera traslado a la Federación Española.

"Tras el correspondiente análisis y estudio de la solicitud emitida por nuestra entidad, se recibe el correspondiente informe técnico, aprobando la citada solicitud de ejecución de aval"
, se expone en el comunicado, donde se dice que a continuación se emitió la denuncia del 30 % del aval, firmada por las jugadoras y acompañada del reconocimiento de deuda por parte del Conquero.

Se solicitó el pago a la Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto y se envió la documentación con fecha 4 de febrero y antes de 72 horas, el plazo máximo establecido, se procedió a la reposición de la cantidad de aval ejecutado.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-