Previa

Herbalife y UCAM Murcia quieren multiplicar sus opciones de jugar Playoff
Los canarios buscan el impulso definitivo a la lucha por el título frente a uno de los equipos más en forma y cargados de moral de la competición

Las Palmas de Gran Canaria/Murcia, 12 mar (EFE).- El UCAM Murcia, que acumula tres triunfos seguidos y atraviesa su momento más dulce de la temporada, visitará mañana el fortín del Herbalife Gran Canaria, donde se ha impuesto en dos de sus últimos tres enfrentamientos, en un duelo con sabor a 'playoff' por el título de la Liga Endesa de Baloncesto.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 14 triunfos y ocho tropiezos, finalizó una racha de cinco victorias consecutivas ante el Real Madrid la pasada fecha liguera y ansía retomar las buenas sensaciones.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, que recupera al alero catalán Oriol Paulí tras superar un esguince en el tobillo izquierdo, destacó ayer la "dureza defensiva" del UCAM Murcia.

"Ellos han ido creciendo mucho y se ha metido en 'playoff'. Es un equipo muy duro, el que hace más faltas en la ACB, y demuestra que le sirve, ya que cada vez ganan más partidos", analizó García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño manifestó que "no es fácil" jugar ante un conjunto con "muchas virtudes, con bases con personalidad y con muy buenos tiradores"

"Se marchó Lima, pero entró Faverani y es un equipo muy difícil. Tenemos que intentar imponer nuestro juego"
, añadió.

El máximo responsable técnico amarillo reconoció que está "muy contento" por la "evolución y concentración" de sus jugadores por "mejorar" a pesar de los "pocos entrenamientos" que tienen, por la disputa de dos competiciones.

"Hay que tener los pies en el suelo porque queda casi cada temporada"
, explicó.

Por su parte, el UCAM Murcia, séptimo clasificado con 11 triunfos y 11 derrotas, se ha impuesto en seis de sus últimos ocho compromisos y sueña con estar presente en las eliminatorias por el entorchado ACB.

El Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia se han medido en 27 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 19 victorias para los canarios y ocho para los murcianos.

El balance en la isla es favorable al actual subcampeón de la Copa del Rey (11-2), aunque se da la curiosidad de que esos dos triunfos pimentoneros han llegado en sus últimas tres visitas.

(ACB Photo/J. Bernal)


El UCAM Murcia, en su mejor momento de la temporada y lanzado tras haber ganado tres partidos consecutivos en la liga Endesa, buscará mañana en Las Palmas de Gran Canaria elevar a cuatro esa racha, con lo que igualaría su tope en la máxima categoría del baloncesto español después de 18 campañas en ella.

El cuadro grana, séptimo clasificado después de vencer el pasado domingo por 78-64 al RETAbet.es Gipuzkoa Basket y antes al Unicaja (79-90) y al CAI Zaragoza (110-102), trata de seguir dando pasos en su camino hacia las eliminatorias por el título liguero a las que acceden los ocho primeros de la tabla al término de la fase regular.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris es consciente de lo complicado que es salir airoso de la pista del Herbalife Gran Canaria, quinto con 14 partidos ganados de los 22 disputados en el campeonato, pero es algo que ya hizo el UCAM la pasada campaña, cuando se impuso por 80-92.

Para repetir victoria, el técnico griego sabe que deben "estar a la altura física" del que considera "uno de los grandes equipos de la competición".

Frente a los canarios, que hace tres semanas estaban disputándole al Real Madrid el título en la final de la Copa del Rey, el conjunto universitario llegará con problemas físicos de varios de sus jugadores.

El base Alberto Martín tiene una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha; el argentino Facundo Campazzo, también base, una artritis postraumática en la mano derecha; el alero dominicano Sadiel Rojas, una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, y el ala pívot José Ángel Antelo, otra sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.

No estarán al cien por cien, aunque Katsikaris espera poder contar con ellos.

El concurso de todos se antoja fundamental, como ha ocurrido en los últimos encuentros, en los que ha brillado el bloque por encima de las individualidades.

El técnico griego lo tiene claro y por ello apela al esfuerzo colectivo con el fin de vencer a un rival que cuenta con "una plantilla muy profunda, con 12 jugadores activos y que pueden anotar por mucho que se les defienda".

Sobre el hecho de que su equipo sea séptimo con un bagaje de 11 victorias y 11 derrotas, el preparador grana no ha ocultado su satisfacción, pero con mesura: "Estamos en una buena situación y tenemos que seguir trabajando para dar lo máximo. Aún no hemos conseguido nada, seguimos en la carrera dura que te exige la liga y hay margen de mejora" ante un equipo contra en el que en la primera vuelta el UCAM perdió por un apurado 71-75.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-