Previa

Real Madrid recibe a MoraBanc Andorra con el aliciente de la vuelta de Rudy
La estrella blanca será la novedad en un encuentro en el que el Real Madrid querrá sumar una victoria que les mantenga en la pelea para la tercera posición

(ACB Photo/I. Martín)

Madrid/Andorra, 12 Mar. 2016 (EFE).- La vuelta de Rudy Fernández, después de tres meses de baja por problemas en la espalda, es el principal aliciente del partido ante el Morabanc Andorra, que puede presentar problemas a un Real Madrid centrado en otras batallas.

El Morabanc Andorra es el siguiente rival del Real Madrid, que tras ganar en Kaunas al Zalgiris en la Euroliga, tiene que rendir visita al Palau, el próximo viernes, para enfrentarse al FC Barcelona Lassa en la máxima competición europea.

Las dificultades que está teniendo el equipo para asegurarse el pase a los cuartos de final y el terrible final en el Top 16 con viajes a Barcelona, Atenas (Olympiacos) y Vitoria (Laboral Kutxa), mientras que en la última jornada recibirá al Khimki ruso, pueden hacer que el equipo levante un poco la vista en la competición doméstica.

Esa será la principal baza de un Morabanc Andorra que transita por la parte tranquila de la clasificación y que puede aprovechar esta circunstancia.

La vuelta de Rudy, que ya lleva un par de semanas entrenando con sus compañeros, es la mejor noticia para el entrenador Pablo Laso, que podrá volver a contar con uno de los buques insignia de su plantilla después de tres meses en el dique seco.

Para encontrar hueco al alero internacional español esta vez ha sido el pívot Maurice Ndour el damnificado, al ser dado de baja en la competición.

Por lo demás, el cansancio por el viaje y los clásicos y habituales golpes y pequeñas lesiones son la tónica general de un Real Madrid que debería, no obstante, ganar en casa y no perder de vista a los equipos que le preceden en la clasificación.

El Andorra no conoce la victoria en las cuatro visitas que rindió a Madrid, mientras que en su feudo ganó en una de las cuatro veces que el Madrid viajó al Principado, aunque aquello ocurrió hace diez años, en la temporada 95-96, por 78-75.

Los hombres de Joan Peñarroya viajan con el objetivo de complicarle las cosas a uno de los 'grandes' de la liga y tener posibilidades de dar la sorpresa.

Los del Principado, que la jornada anterior rompieron una racha de tres derrotas consecutivas con un ajustado triunfo ante Estudiantes (84-82), son décimos en la clasificación a una victoria de las plazas de Playoff.

David Navarro, que se recupera de una fractura en la tibia, es la única baja del equipo que dirige Joan Peñarroya, que ha insistido esta semana que si la defensa es básica para llevarse cualquier partido, contra un equipo del potencial ofensivo como el Real Madrid cobra aún mayor importancia.

"Lo tendremos difícil si vamos a un partido de cien puntos. Tenemos que intentar que tengan porcentajes más bajos y que no tengan el día", ha dicho Peñarroya.

El técnico de conjunto andorrano ve a su equipo en una buena línea para una fase del campeonato que seguramente acabe marcando si en la recta final de la Liga Endesa se estará luchando por entrar entre los ocho mejores de la fase regular.

"No tenemos dudas", explicaba Peñarroya, aunque ante el duelo contra el Madrid añadía que "somos conscientes de quién somos y contra quién jugamos".

La temporada pasada el MoraBanc estuvo a punto de dar la sorpresa en un partido en el que mandó en el marcador durante muchos minutos, pero que decidió una canasta de Ayón en el último segundo.

La situación era especial, con un Madrid pensando en la Final Four de la Euroliga que tenía que jugar de inmediato y que a la postre ganaría.

Los precedentes muestran un 4 a 0 favorable para los blancos y en la primera vuelta hubo un triunfo claro del equipo que dirige Pablo Laso (80-99).

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-