Artículo

Rio Natura Monbus Obradoiro-Montakit Fuenlabrada, partido para romper topes
Bendzius, Caloiaro, Pozas, Yusta, Scott y Paunic destacaron en el encuentro entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Montakit Fuenlabrada y consiguieron batir algunos de sus topes en Liga Endesa

Redacción, 12 Mar. 2016.- En el encuentro entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Montakit Fuenlabrada, que se decidió después de dos prórrogas, diferentes miembros de ambas plantillas protagonizaron algunos de los mejores partidos de sus carreras. Hasta seis jugadores consiguieron batir sus topes en Liga Endesa en diferentes apartados estadísticos: desde puntos hasta valoración, pasando por asistencias, tiros de dos y triples.

La noche de Bendzius

Bendzius supera su defensor (ACB Photo / J.Marqués)

Eimantas Bendzius hizo su mejor partido hasta el momento en Liga Endesa y aprovechó su inspiración y los problemas físicos de Adam Waczysnki para establecer nuevos topes personales en diferentes apartados estadísticos. El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro anotó 28 puntos, superando su tope anterior de 15 tantos en la tercera jornada, y acabó con unos 5/8 en tiros de dos y 5/10 en triples, siendo la noche en la que más lanzamientos anotó tanto de dos como de tres. Además, el lituano se elevó hasta los 24 de valoración, superando los 20 que consiguió en la jornada inaugural.

El partido más completo de Caloiaro

Caloiaro, con el balón en las manos (ACB Photo / J.Marqués)

Angelo Caloiaro superó acabó con 31 de valoración gracias a sus 18 puntos –8/9 en tiros de dos–, siete rebotes y seis faltas recibidas. Además, su actuación contra el Montakit Fuenlabrada le sirvió para batir su anterior récord de valoración, que era de 29 tantos en el primer partido de la temporada.

La visión de Pepe Pozas

Úriz intenta robarle el balón a Pozas (ACB Photo / J.Marqués)

Pepe Pozas volvió a demostrar su gran momento de forma en cuanto a dirección de juego y batió su tope de asistencias en Liga Endesa. El base andaluz, que la semana pasada consiguió igualar su mejor cifra en este apartado estadístico con ocho pases para canasta, repartió 10 asistencias contra el Montakit Fuenlabrada. Por si fuera poco, el malacitano dio nueve de sus 10 pases para canasta en los primeros 15 minutos que estuvo sobre la pista.

El descaro de Santiago Yusta

Santi Yusta, desde el tiro libre (ACB Photo / J.Marqués)

Otro jugador que se salió la semana pasada y en esta jornada ha mantenido su gran estado de forma es Santiago Yusta. El joven alero se quedó a un punto de igualar su tope en anotación y volvió a lanzar 14 tiros libres, al igual que el fin de semana pasado en Manresa, demostrando así su agresividad y su descaro. De hecho, el jugador formado en el Real Madrid se convirtió en el quinto jugador en la historia del Rio Natura Monbus que acaba un encuentro lanzando como mínimo 14 tiros libres. Antes lo habían hecho Reyshawn Terry y Maxi Kleber (16), y Mike Muscala y Adam Waczynski (14).

El acierto de Ernest Scott

Ernest Scott lanza desde el exterior (ACB Photo / J.Marqués)

Ernest Scott demostró que su actuación la semana pasada contra Valencia Basket no fue casualidad y en el Fontes do Sar igualó su máxima anotación en Liga Endesa, con 20 puntos, y batió su tope en valoración –20 créditos por los 19 conseguidos la semana pasada–. El ala-pívot del Montakit Fuenlabrada consiguió estos números gracias a su espectacular acierto desde el triple, anotando seis de los nueve lanzamientos de tres que intentó y dándole continuidad a la inspiración de la jornada anterior, donde consiguió un 6/7 desde la línea de 6,75.

La muñeca de Ivan Paunic

Paunic, líder anotador de los fuenlabreños (ACB Photo / J.Marqués)

Ivan Paunic se cargó el Montakit Fuenlabrada a su espalda ante la ausencia de Marko Popovic y acabó el partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro con 27 puntos, su tope anotador en Liga Endesa. Curiosamente, el tirador serbio también metió hace tres semanas en Galicia 27 tantos en el partido de cuartos de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-