Crónica

Rio Natura Monbus tira 12 puntos y cae en la segunda prórroga (95-100)
El equipo dirigido por Moncho Fernández parecía tener el encuentro dominado a falta de cuatro minutos para el final pero se quedó sin ideas en ataque y el Montakit Fuenlabrada lo aprovechó para forzar la prórroga y acabar llevándose la victoria

Paunic, líder anotador de los fuenlabreños (ACB Photo / J.Marqués)

Santiago de Compostela, 12 Mar. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha tirado este sábado, en el Fontes do Sar, 12 puntos de ventaja y ha perdido ante el Montakit Fuenlabrada (95-100) en la segunda prórroga.

Desde el 13 de febrero no sonaba el "Miudiño" en la capital gallega, el público lo echaba de menos y eso se notó desde el primer minuto, con un intercambio de canastas que benefició al Rio Natura Obradoiro gracias a un triple de Waczynski (11-9, min. 4).

Jota Cuspinera gastó su primer tiempo muerto, que sirvió para poco, pues el conjunto gallego amplió su ventaja de la mano de Angelo Caloiaro en ataque y de una defensa presionante en toda la pista que pronto dio sus frutos (26-21, min. 10).

Tres triples seguidos, uno de Álex Urtasun y dos de Ernest Scott, dieron aire al Montakit Fuenlabrada, que se volvía a ver por delante en el marcador, al inicio del segundo periodo (28-30, min. 13).

Alec Brown, desde el perímetro, dio de nuevo el mando al equipo de casa, un liderazgo que ya no perdió hasta la prórroga como recompensa a los mejores minutos de Eimantas Bendzius.

El alero lituano anotó diez puntos durante el segundo cuarto con una última canasta decisiva para meter de lleno al Fontes do Sar en el partido, pues logró encestar sobre la bocina con un tiro desde el medio del campo (47-39, min. 20).

Por momentos el partido fue un correcalles, aunque el cuadro obradoirista logró sacar partido de esta situación, con trece de quince tiros de dos al descanso y cinco de diez en triples, unos porcentajes con el tiro libre como única mancha, con seis de diez.

Bendzius mantuvo al público en tensión con un triple sobre la bocina del reloj de lanzamiento en la reanudación, una canasta que ponía la máxima diferencia en el luminoso hasta el momento (50-41, min. 22).

Sin Waczynski ni Juanjo Triguero, ambos en el banquillo con cuatro faltas personales, el equipo de casa no era capaz de anotar hasta que volvió el alero estrella del día al rescate, con un mate que rompió una sequía de cuatro minutos (53-48, min. 26).

Bendzius supera su defensor (ACB Photo / J.Marqués)

Lo intentó el Montakit Fuenlabrada, pero no consiguió acercarse a menos de tres puntos y recibió la puntilla de nuevo sobre la bocina, en este caso con una inversión de Pepe Pozas, durante una penetración, para Tyler Haws, que anotó desde el perímetro (66-59, min. 30).

Consiguió el conjunto local doce puntos de ventaja (74-62, min. 34) cuando mejor salían las cosas y el pabellón era una fiesta que no tardó poco en terminar en los peores momentos del equipo de casa, que coincidieron con los mejores del combinado naranja.

Un aumento de la intensidad defensiva propició un parcial de 2-14 que dejó el encuentro empatado a 76 cuando Moncho Fernández fue sancionado con una falta técnica que pudo decidir el partido, aunque Ivan Paunic falló el tiro libre y nadie más logró anotar hasta el final (76-76, min. 40).

Oliver Stevic asumió el liderazgo del Montakit Fuenlabrada en la prórroga, aunque tuvo respuesta en Santi Yusta, con ocho y siete puntos respectivamente, en un final de primer periodo extra en que Bendzius se precipitó a falta de diez segundos y al final Ricardo Úriz vio como un triple sobre la bocina se salía de dentro (86-86, min. 45).

En la primera acción de la segunda prórroga, Moncho Fernández fue expulsado tras la segunda técnica. Agotado, el Rio Natura Monbus Obradoiro no pudo contener el rápido parcial del equipo visitante, que logró siete de ventaja gracias un triple de Scott (88-95, min. 48), un margen que ya no desperdició hasta el final.

95 - Rio Natura Monbus Obradoiro (26+21+19+10+10+9): Donnie McGrath (4), Adam Waczynski (6), Eimantas Bendzius (28), Angelo Caloiaro (18), Juanjo Triguero (2) -cinco inicial-, Tyler Haws (5), Alec Brown (8), Artem Pustovyi (4), Santi Yusta (16), Fran Cárdenas (-) y Pepe Pozas (4).

100 - Montakit Fuenlabrada (21+18+20+17+10+14): Jonathan Tabu (12), Ivan Paunic (27), Álex Llorca (1), David Wear (4), Josip Sobin (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (9), Ricardo Úriz (3), Oliver Stevic (12), Rolands Smits (2), José María González (3) y Ernest Scott (20).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Eliminaron por acumulación de faltas personales al local Triguero y al visitante Tabu además de al entrenador local, Moncho Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5303 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-