Nota de agencia

Moncho Fernández: "No deberíamos haber llegado a la prórroga"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro explicó en rueda de prensa que "el vestuario está hecho polvo" porque perder "con el partido casi ganado es doloroso"

El árbitro expulsa a Moncho Fernández (ACB Photo / J.Marqués)

Santiago de Compostela, 12 Mar. 2016 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado, tras la derrota ante el Montakit Fuenlabrada, que su equipo tuvo "una toma de decisiones terrible".

Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación después de que su equipo perdiese en la segunda prórroga, tras desperdiciar doce puntos de ventaja en el último cuarto.

"Es un partido que nunca tuvo que haber llegado a la prórroga. Tuvimos doce puntos de ventaja y en los últimos momentos tuvimos dos triples solos que nos fallamos. La toma de decisiones fue terrible", ha comentado.

Sostiene que el problema fue permitir "que Montakit Fuenlabrada vuelva al partido" y al final todo se decidió "por detalles" aunque el partido se fue "faltando cinco minutos del último cuarto", cuando sus hombres se pararon "tanto delante como detrás".

"Nuestros últimos ataques son desastrosos", ha añadido y ha recordado que dos malas decisiones "cuestan dos triples" que posteriormente sirvieron para llegar a la primera prórroga.

Moncho Fernández cree que gran parte de la culpa es suya y asume la responsabilidad de esos minutos en los que el rendimiento bajó y no llegaron las tan necesarias canastas.

Ahora "el vestuario está hecho polvo" porque "cuando tienes a un equipo como este (que ocupa la sexta plaza) contra las cuerdas, con el partido casi ganado, es doloroso".

Sobre el arbitraje tiene "poco que decir" porque "no es la primera vez que lo expulsan", aunque añade que "en la primera técnica el balón toca aro y en la segunda es una falta clarísima sobre Angelo Caloiaro".

Asegura que le molesta "la actitud" porque el árbitro le señaló el túnel de vestuarios mientras le decía "fuera, fuera", siempre según la versión de Fernández, que afirma que él "sabía" que se tenía "que ir".

"No se debe dirigir a mí en esa actitud, me parece una falta de respeto por su parte", ha detallado el entrenador, expulsado por primera vez este curso.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández



© ACB.COM, 2001-