Nota de agencia

Jota Cuspinera: "El secreto ha estado en saber volver al partido"
El técnico del Montakit Fuenlabrada se mostró contentó por el triunfo pero aseguró que "se ha decantado de nuestro lado igual que podía decantarse del lado del Rio Natura Monbus Obradoiro"

Cuspinera llama la atención de sus jugadores (EFE)

Santiago de Compostela, 12 Mar. 2016 (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha afirmado, tras la victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que el "secreto" estuvo en "saber volver al partido".

El técnico del conjunto madrileño ha valorado la cita en que su equipo remontó doce puntos en el último cuarto para forzar dos prórrogas para imponerse en la segunda.

"Ha sido un partido muy igualado. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha sabido empezar con más intensidad que nosotros, especialmente en su defensa, ha tenido ventajas de entre cuatro y diez puntos, pero nos hemos agarrado al partido de forma constante", ha declarado.

Considera Cuspinera que "el secreto ha estado en saber volver" cuando sus hombres apretaron "en defensa", consiguieron "triples y contraataques" hasta que el Montakit Fuenlabrada consiguió hacer "daño para forzar la primera prórroga".

"Se ha decantado de nuestro lado igual que podía decantarse del lado del Rio Natura Monbus Obradoiro. No hemos desistido en ningún momento a pesar de todas las desventajas", ha agregado.

Preguntado por qué dijo a sus jugadores cuando tenían doce puntos de desventaja, ha confesado que insistió en "que no tirasen el partido".

"Lo que les vengo a decir es que ahora no podemos tirar el partido. Que queremos seguir luchando y apretar en defensa. Les he pedido correr", ha continuado.

Los jugadores fueron "capaces de aumentar la tensión defensiva" y tuvieron "capacidad de correr" y de mostrar su "esencia" con dos acciones "de llegar y tirar triple", unas jugadas que entrenan.

Reconoce el técnico que prefiere "ganar por veinte" a este tipo de triunfos tan ajustados y emocionantes, pero "al final lo que te queda es la victoria".

"El Rio Natura Monbus Obradoiro perdió muchos partidos últimamente, pero no creo que sea porque lo esté haciendo muy mal. Se les escapan partidos como el de hoy, que podían haber caído de los dos lados. Es un cara o cruz muchas veces, incide a veces el azar", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jota Cuspinera



© ACB.COM, 2001-