Crónica

Balvin y Bamforth lideran el triunfo del Baloncesto Sevilla (100-92)
Partidazo del Baloncesto Sevilla, que dio la sorpresa contra el Laboral Kutxa Baskonia (100-92) y se acerca a la permanencia, tras una gran actuación de Balvin (24 puntos, 5 mates, 28 valoración) y Bamforth (22 puntos, 32 valoración)

Sevilla, 13 mar. 2016 (EFE).- La magnífica actuación del pívot checo Ondrej Balvin sirvió para que el Baloncesto Sevilla lograse el triunfo, que lo acerca muchísimo a su objetivo de la permanencia, frente a un Laboral Kutxa Baskonia que acusó el esfuerzo de su partido europeo del jueves ante el Khimki ruso.

La igualdad reinó en un primer periodo marcado por el gran acierto ofensivo de ambos equipos, que dispararon el tanteo hasta el empate a 25 sellado en el último segundo por el tercer mate de Balvin, autor de diez puntos en estos diez minutos iniciales.

ACB Photo/B. Pérez

Pese al parcial de 7-0 que firmó de arranque en el segundo cuarto el Baloncesto Sevilla, cuando Bamforth tomó el relevo anotador para los locales, la igualdad persistió hasta el descanso (48-45) porque el conjunto vitoriano, demasiado contemplativo en defensa, lograba mantener un buen ritmo en ataque.

A la vuelta de vestuarios, Nachbar se unió al festival ofensivo de los hispalenses, que alcanzaron los diez puntos de ventaja (62-52, min. 25) gracias a la enésima canasta de Balvin ante un irreconocible Bourousis.

Con su estrella griega en el banquillo, Velimir Perasovic se encomendó al tiro exterior de su base, Darius Adams, y a la agresividad en ambas zonas del húngaro Adam Hanga para mantenerse con opciones antes del inicio del periodo final (70-66).

Un largo intercambio de canastas dejaba las cosas casi iguales (89-86) ya dentro del último minuto, cuando Balvin capturó un rebote ofensivo vital para machacar por sexta vez el aro vitoriano y permitir que su equipo amarrase el triunfo al cabo de un largo carrusel de tiros libres final.

100 - Baloncesto Sevilla (25+23+22+30): Hakanson (13), Bamforth (22), Berni Rodríguez (5), Nachbar (12), Balvin (24) -quinteto inicial-, Oriola (10), Miljenovic (5), Alfonso Sánchez (4) y Jordan (5).

92 - Laboral Kutxa Baskonia (25+20+21+26): Adams (17), Causeur (8), Hanga (19), Bertans (12), Ilimane Diop (6) -quinteto inicial-, Bourousis (10), Blazic (9), Mike James (11), Tillie (-) y Corbacho (-).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Andrés Fernández. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Bourousis (min. 40), Blazic (min. 40) y Bertans (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera de la Liga Endesa. Palacio municipal de los deportes San Pablo. Alrededor de 4.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-