Crónica

Unicaja rompe su sequía de triunfos imponiéndose al CAI Zaragoza (77-69)
El Unicaja confirmó las buenas sensaciones europeas ganando al CAI Zaragoza por 77-69 para cortar su mala racha en la liga y frente a un rival que le había ganado en los últimos cuatro enfrentamientos

Málaga, 13 mar. 2016 (EFE).- El Unicaja volvió a ganar como local, tras más de un mes sin hacerlo, la última vez fue ante el Baloncesto Sevilla, al ganar a su verdugo en las cuatro últimas confrontaciones, el CAI Zaragoza, al que no le llegaron las fuerzas en el tramo final.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, sin claras ventajas, con el conjunto aragonés intentando frenar con defensa zonal a los tiradores cajistas 11-6, minuto 5.

El Unicaja dominaba, pero volvió a entrar en una dinámica negativa, con muchos errores, que aprovechó el CAI Zaragoza para cerrar el rebote y presionar aún más en defensa para iniciar el despegue 13-15, minuto 8.

ACB Photo/M. Pozo

No se desmoronó el Unicaja, que de la mano del escolta francés Edwin Jackson, logró acabar el primer cuarto con triunfo parcial 22-20.

El Unicaja es un equipo irregular y lo demostró nuevamente en el segundo cuarto, tardando tres minutos para anotar 23-25, con un tiro libre del base estadounidense DeMarcus Nelson.

El CAI Zaragoza muy serio, con una gran defensa, aunque lastrado en el rebote, siete por 19 de su rival, se mantenía en el partido, 34-35, minuto 19.

Pero a partir de ese instante, un momento de inspiración de los locales, con dos triples del alero lituano Mindaugas Kuzminskas y del base Alberto Díaz, le dieron una ventaja esperanzadora 42-34.

El Unicaja había dejado sus temores en el vestuario, y borró por completo en el tercer periodo al CAI Zaragoza, con grandes transiciones, buena defensa y muy activo en ataque con participación del pívot estadounidense Jack Cooley, en ambas zonas 60-50, minuto 30.

El CAI Zaragoza, después de dos primeros cuartos aceptables, compitiendo contra un equipo con muchos problemas, dejó escapar sus opciones en el tercer periodo, aunque en los últimos diez minutos lo intentó, a base de balones dentro de la zona cajista para el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov.

El Unicaja, a pesar de no poder defender al ucraniano al no estar en cancha Vázquez o Cooley, buscaban la velocidad en sus acciones 69-58, minuto 35.

El CAI Zaragoza, con la dificultad que entrañaba, creía en la victoria, guiado por Kravtsov y Benzing, y fue a por ella, ayudado por el nerviosismo del Unicaja, que empezaba a mostrar malas sensaciones 71-66, minuto 37.

Pero un triple del alero Dani Díez, 74-66, minuto 38, prácticamente cortó la remontada visitante, que al final no le llegaron las fuerzas para intentar sorprender a los cajistas 77-69.

77 - Unicaja (22+20+18+17): Díaz (7), Nedovic (6), Thomas (13), Kuzminskas (7), Cooley (8) -cinco inicial-, Díez (6), Suárez (7), Hayes (4), Vázquez (6), Nelson (1), Okouo (-) y Jackson (12).

69 - CAI Zaragoza (20+14+16+19): Bellas (-), Sastre (7), Tomás (2), Norel (6), Fotu (4) -cinco inicial-, Linhart (3), Henry (4), Benzing (18), Kravtson (16) y Jelovac (9).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Mas. Eliminaron por cinco faltas personal a Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-