Artículo

Guaros de Lara, campeón de América
Venezuela destrona a Brasil en la Liga de las Américas, después de que Guaros de Lara se haya proclamado campeón, al derrotar en la final a Bauru por 79-84, con Damien Wilkins como MVP

Foto FIBA Americas

Redacción, 13 Mar. 2016.- América tiene nuevo campeón: Guaros de Lara se ha proclamado vencedor de la DIRECTV Liga de las Américas, después de derrotar a Bauru por 79-84.

El conjunto venezolano ha logrado el primer título americano de su historia, tras dejar en el camino al último campeón, Bauru, rompiendo así el dominio brasileño. Y es que Brasil había salido campeona en las tres últimas ediciones (Pinheiros en 2013, Flamengo en 2014 y Bauru en 2015), y aparecía como principal candidata en 2016, pues contaba con tres de los cuatro representantes en la Final Four (Mogi das Cruzes, Bauru y Flamengo).

El alero estadounidense Damien Wilkins, con amplia experiencia NBA, ha sido el gran líder de los venezolanos. Máximo anotador de la final, con 20 puntos, ha estado bien acompañado por sus compatriotas Tyshawn Taylor (18 tantos) y Zach Graham (19), que ve como su temporada da un tremendo vuelco, después de haber sido cortado por el Movistar Estudiantes en diciembre.

Alex Garcia (18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Murilo Becker (19 tantos) fueron los más destacados del Bauru.



Guaros de Lara había derrotado en semifinales a Mogi das Cruzes por 73-81, con 28 puntos de Wilkins y otros 28 de Taylor, mientras que Bauru se había deshecho de Flamengo (81-83). Mogi das Cruzes terminaría tercero, al derrotar al Flamengo en la final de consolación (71-73).

La Copa Intercontinental 2016 ya conoce a uno de sus dos contendientes, el otro se conocerá el 15 de mayo en Berlín.

Damien Wilkins, MVP de la Liga de las Américas (Foto FIBA Americas)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-