Artículo

Los más de la Jornada 23 de la Liga Endesa
Scott Bamforth (Valoración), Eimantas Bendzius (Puntos), Jordi Trias (Rebotes), Pepe Pozas (Asistencias) y Ondrej Balvin (Mates), se convierten en “los más” de la Jornada 23 de la Liga Endesa


Redacción, 14 mar. 2016.- Scott Bamforth, Eimantas Bendzius, Jordi Trias, Pepe Pozas y Ondrej Balvin se convierten en “Los más” de la Jornada 23 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: El escolta del Baloncesto Sevilla Scott Bamforth repite como Jugador de la Jornada, tras igualar su tope de valoración frente al Laboral Kutxa Baskonia (32 puntos). El de Alburquerque acabó el choque con 22 puntos en su estadística, aportando además a su equipo 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

- PUNTOS: Aunque no pudo evitar la derrota del Rio Natura Monbus Obradoiro, Eimantas Bendzius mantuvo a su equipo con opciones hasta el final, gracias a su acierto de cara al aro. El alero lituano sumó 28 puntos en los casi 36 minutos que estuvo en pista, al convertir 5 de 8 en canastas de dos puntos, 5 de 10 en triples y 3 de 5 desde la línea de personal.

- REBOTES: En su mejor partido con la camiseta del Valencia Basket, Jordi Trias firmó su primer doble-doble como taronja, logrando casi tantos rebotes como puntos anotó. En total fueron 11 las capturas que logró, ocho de ellas en defensa y tres más en ataque, superando claramente las tres que logró en la Jornada 7 frente al RETAbet.es GBC.

- ASISTENCIAS: Y si los puntos llegaron de manos de Bendzius, quien más canastas generó fue su compañero en el Rio Natura Monbus Obradoiro Pepe Pozas. El base malagueño repartió 10 pases de canasta, que se tradujeron en 21 puntos más para el equipo gallego.

- MATES: Ondrej Balvin repitió el guión de la Jornada 15 e igualó el récord que consiguió entonces. Los 7 mates realizados frente al Laboral Kutxa Baskonia igualaba la mejor marca histórica del Baloncesto Sevilla, quedándose a tan solo dos del tope abosuluto de la Liga Endesa. Es, además, la mejor lograda en las siete últimas temporadas en la competición española.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-