Artículo

Jerome Allen: Manteniendo el tipo como sustituto de Elmer Bennett
Tras la experiencia en Italia, se incorporó al cuerpo técnico de su ‘alma mater’, Penn State, y a los pocos meses sustituyó a Glen Miller al frente del equipo

Jerome Allen, con el Baskonia

Redacción, 14 Mar. 2016.- Resulta complicado que, cuando ejerces como sustituto temporal de un mito, tu actuación no sufra los rigores de las odiosas comparaciones. Pero Jerome Allen salió bastante airoso cuando disputó con el Baskonia la primera mitad de la temporada 2002-03 a la espera de que se recuperase Elmer Bennett de una lesión. No se puede decir que Allen estuviese mal en sus meses en Vitoria (de septiembre a febrero), a pesar de la tremenda sombra de Bennett, que ya se sabe que fue ‘santo y seña’ durante una larga época.

Nuestro protagonista de hoy llegaba con buen currículum al Buesa Arena. Elegido con el puesto 49 en el ‘draft’ de 1995 por Minnesota Timberwolves, allí jugó durante una temporada y luego tuvo un par de contratos temporales en Indiana Pacers y Denver Nuggets. No salió nunca del papel de tercer base, totalizando 117 partidos y unas medias de 2,9 rebotes y 1,7 asistencias en 11,2 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-