Artículo

Montakit Fuenlabrada: Varios pasos adelante
El Montakit Fuenlabrada tiró de paleta de colores para dar vida a una victoria que parecía inalcanzable a cinco minutos del final. Se cumplió con el axioma de los pasos adelante ante una lesión de un jugador importante

Fuenlabrada, 14 mar. 2016.- Ricardo Úriz, jueves 10 de marzo: “Si este equipo se ha caracterizado por algo es por tirar para delante ante las bajas que hemos sufrido. En este sentido tenemos que aportar más todos”.

Jota Cuspinera, viernes 11 de marzo: “confiamos en mantener el ritmo de lo que estamos haciendo dando todos un pequeño paso adelante”.

El equipo al completo, sábado 12 de marzo: dicho y hecho.

El Montakit Fuenlabrada sacó repertorio para sumar un triunfo más coral que nunca en el que todos anotaron y en el que varios hombres dieron ese paso adelante que capitán y entrenador pedían antes del encuentro.

ACB Photo / J.Marqués

Porque sólo como paso adelante se puede considerar que Ernest Scott lograra en Santiago sus topes de anotación y valoración en la Liga Endesa con 20 puntos anotados y otros tantos créditos de valoración.

Porque paso adelante también es que Paunic emulara a Ernest y lograra su récord anotador con 27 puntazos, sumados desde el triple, en unos contar uno, al contraataque o al tiro libre.

Porque paso al frente dio también Stevic cuando llegadas las prórrogas asumió galones para sumar 10 puntos, 1 recuperación, 2 rebotes y 2 faltas recibidas. Se enchufó tarde, pero se enchufó a tiempo, cuando más apretaba en marcador y el público local.

Antes había dado su zancada adelante Chema González quien en 10 minutos y 19 segundos de juego fue capaz de capturar 6 rebotes, 5 ellos en ataque. También Úriz asumió tiros que habitualmente no le tocan, o Llorca volvió a responder en la posición de base como hizo en Manresa cuando faltó Tabu. Y así podríamos seguir apuntando nombres y méritos hasta completar la plantilla.

Pasos adelante transformados en dentelladas de un equipo que demostró una vez más hambre, que no se conforma con lo mucho y bueno hecho hasta ahora. Y más pasos al frente que serán necesarios para la cita del domingo cuando reciban a las 19:30 horas al FIATC Joventut.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-