Artículo

Chema González renueva por dos temporadas con el Montakit Fuenlabrada
"El trabajo tiene su recompensa", valora Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, sobre la continuidad del pívot Chema González en el equipo dos años más

Fuenlabrada, 14 mar. 2016.- El Montakit Fuenlabrada y Chema González han firmado la renovación de éste para las dos próximas temporadas. De esta forma el pívot salido de la cantera fuenlabreña se afianza en su primer equipo tras ocho temporadas en la disciplina del club.

Ferran López, director deportivo de la entidad, asegura que “estamos contentos de que Chema haya decidido seguir con nosotros. La renovación se la ha ganado a pulso. Partía como quinto pívot del equipo, Tabak no lo conocía pero en el club confiábamos en su trabajo. Por el esquema de juego pensamos desde el principio que nos iba a ayudar y desde luego lo está haciendo. El trabajo tiene su recompensa”.

ACB Photo / E. Casas

López describe al pívot nacido en Zaragoza como “un jugador que trabaja, que lucha, que no da un balón por perdido y eso es lo que queremos inculcar a los jugadores que vienen. Es valioso que alguien de la cantera como él transmita los valores que queremos en el club. Es un jugador que ha conseguido lo que tiene a base de trabajo porque se deja todo en el campo. Es la línea a seguir también para los más jóvenes que ahora están en cantera”.

González, de 2,06 metros y 24 años de edad, llegó siendo junior al Baloncesto Fuenlabrada y desde entonces fue avanzando peldaño a peldaño pasando posteriormente por los equipos de liga EBA y LEB Plata del conjunto madrileño. En el curso 2013/2014 se proclamó campeón de la LEB Plata con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada y la pasada temporada la disputó cedido en el Cocinas.com de Logroño en LEB Oro.

Debutó en la Liga Endesa el 12 de enero de 2014 en un derbi frente al Real Madrid y desde entonces acumula 31 partido en ACB. Esta temporada, ya como miembro de pleno derecho de la plantilla del Montakit Fuenlabrada promedia 2,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,6 de valoración en 11 minutos de juego por partido.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con José M. González
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-